EUROLIGAEstás viendo//Supera a Belgrado: la F4 de Vitoria, la más vista de la historia
Supera a Belgrado: la F4 de Vitoria, la más vista de la historia

Supera a Belgrado: la F4 de Vitoria, la más vista de la historia

48 millones de euros y 16.000 espectadores para Vitoria de beneficio ha dejado un torneo que supuso la octava Euroliga para el CSKA de Moscú.

Una semana después, se empiezan a sacar conclusiones de la Final Four de la Euroliga 2019 además de las deportivas ya conocidas (con el CSKA de Moscú como campeón). Según los números que ha dado a conocer el Baskonia, estamos ante la cita continental a cuatro por excelencia sin parangón: «Ha sido la Final Four más vista de la historia y el evento deportivo más importante de la región».

El anuncio ha sido hecho por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento y el Saski Baskonia, según informa Palco 23. Un total de 193 países vieron el evento, llegando a las redes sociales a un incremento de un 10% respecto a la edición de Belgrado 2018. Y cuidado a los números de aforo hostelero (98%), con el 52% de visitantes extranjeros y una estimación económica de 48 millones de euros y 16.000 espectadores para Vitoria. A priori, ser sede de la F4 es más que rentable.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)