EUROLIGAEstás viendo//El día que TAU Cerámica arruinó el sueño del CSKA (PARTIDO COMPLETO)
El día que TAU Cerámica arruinó el sueño del CSKA (PARTIDO COMPLETO)

El día que TAU Cerámica arruinó el sueño del CSKA (PARTIDO COMPLETO)

TAU Cerámica dio un golpe en la mesa en 2005. Al favorito, el CSKA, y en su propia casa, Rusia, le impidió ganar la Euroliga

El 6 de mayo de 2005 un equipo español dio un muy serio aviso: había que contar con él. TAU Cerámica, denominación del Saski Baskonia en aquel momento, consiguió algo que no aparecí a en las previsiones: retirar de la circulación en la Euroliga al favorito de la Final Four y en su propia casa. El CSKA de Moscú sufrió a un equipo enchufado.

Ivanovic le dio un repaso a Ivkovic. El CSKA lo tenía todo para ganar aquella fase final. Tampoco lo hizo el equipo vitoriano, que caería dos días después en el partido decisivo ante el Maccabi de Tel Aviv, pero sí logró darle un pellizco al todoterreno ruso y una alegría de las que se recuerdan siempre a su afición. 78-85 acabó el encuentro con los David Andersen, Holden, Monia, Marcus Brown o Theo Papaloukas claudicando frente a los alaveses. Mención especial al partido del húngaro Kornel David, que logró un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes), y al de la metralleta lituana Arvydas Macijauskas (sólo dos triples, pero con 23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos). Aquel TAU Cerámica dejó su marca en el Olympiysky Arena de Rusia para siempre.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)