Tavares lidera el triunfo ante Maccabi: doble tapón y guiño a Mutombo

Tavares lidera el triunfo ante Maccabi: doble tapón y guiño a Mutombo

El Real Madrid sigue cotizando al alza en la Euroliga. Superado su noviembre complicado, el equipo de Pablo Laso acumula 4 victorias de manera consecutiva, y ya es cuarto con un balance de 10 triunfos y 6 derrotas. El último, ante el Maccabi en el Palacio (93-81), tras un gran tercer cuarto en el que sentenciaba el choque.

Y es que el conjunto de Pablo Laso necesita poco para tumbar a sus rivales. Después de una primera parte muy ofensiva y de intercambio de golpes (48-50), los blancos sentenciaban en el partido tras el parón apretando el acelerador en defensa: dejaban al Maccabi en 10 puntos en el tercer cuarto.

El Madrid afrontaba el último cuarto 9 puntos arriba (69-60), y controlaba la ventaja hasta el final, sin sufrir en los instantes finales. El gran protagonista del partido era Walter Tavares, que disputaba su mejor choque como jugador blanco.

El pívot africano firmaba un doble-doble: finalizaba con 10 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración. Además, protagonizaba la jugada más espectacular del choque, un doble tapón tras el que recordaba a Mutombo alzando el dedo. Por aquí no.  

Otros cuatro jugadores registraban dobles dígitos en anotación en el bando blanco: Campazzo firmaba 13 con 4 rebote y 4 asistencias, Luka Doncic 11 y Trey Thompkins 10. El máximo anotador era Felipe Reyes, un jugador inmortal. El capitán finalizaba con 14 tantos y 5 rebotes en apenas 18 minutos y levantaba al Palacio con una jugada espectacular: coast to coast a sus 37 años. Dale al play y no te lo pierdas.