EUROLIGAEstás viendo//“Tenéis mi respeto”. Todo lo que no se vio del Barça-Lokomotiv y la toma del Palau (Vídeo)
“Tenéis mi respeto”. Todo lo que no se vio del Barça-Lokomotiv y la toma del Palau (Vídeo)

“Tenéis mi respeto”. Todo lo que no se vio del Barça-Lokomotiv y la toma del Palau (Vídeo)

Contra las cuerdas. Así se encontraba el Lokomotiv Kuban en cuartos de final tras la victoria del Barça por 82 a 70 en el tercer partido de la serie (2-1).

Ahora, gracias a The Insider de la Euroliga podemos ver cómo se gestó el triunfo ruso en la prórroga del cuarto choque desde dentro y que hará que la serie se resuelva este martes en el quinto.

Empezando por la llegada de los equipos al Palau y la charla pre-partido de Bartzokas.

“Es una historia diferente. Sabemos cómo juegan y por supuesto ellos saben como jugamos nosotros. Tenemos que salir y jugar con alta intensidad, energía y ser fieles a nuestro plan de juego. No darnos por vencidos yendo como vaya el marcador, estar juntos y luchar por cada posesión”, dice el técnico griego del Lokomotiv.

Al mismo tiempo, Xavi Pascual también se dirigía a sus jugadores: “Todo pasa por la preparación mental del partido, todo pasa por ser pacientes, todo pasa por mantener el equilibrio por mantener el deseo de ir a por el partido y de saber qué tengo que hacer en cada momento. El partido no lo tenemos que ganar desde el primer minuto pero hay que ganarlo desde el primer minuto: intensidad defensiva, control del rebote y ejecutando tácticamente todo lo que sabemos que nos da resultado”.

Los blaugranas se iban al descanso perdiendo por cinco, 35-40, y Pascual tenía claro el problema: “La precipitación cuando corremos. Una cosa es contraataque y otra cosa es jugar sin orden. Y hemos jugado sin orden en transición ofensiva”.

El partido se reanudaba y Navarro forzaba la prórroga sobre la bocina. La exhibición de Randolph en el tiempo extra daba la victoria al Lokomotiv (80-92) forzando el quinto partido de la serie.

“Tenéis mi respeto por la dureza mental que habéis demostrado después de que hubieran igualado el partido para ir a la prórroga. Lo que tenemos que hacer ahora, creedme, es controlar las emociones. Sólo es 2-2. Tenemos un partido en nuestra pista y tenemos que prepararlo y estar preparados. Enhorabuena”, concluye Bartzokas tras el choque reuniendo a sus jugadores para la piña.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)