Territorio prohibido: El Valencia Basket cae ante el CSKA de Moscú en la Euroliga

Territorio prohibido: El Valencia Basket cae ante el CSKA de Moscú en la Euroliga

El Valencia Basket no pudo salir victorioso en su visita a Moscú para medirse al CSKA, que superó al conjunto español por 84-75, en un partido que decantó en el último cuarto, donde su defensa asfixió al bloque taronja. Mike James, la estrella del conjunto de Itoudis, volvió a estar a gran nivel y lideró el duelo en anotación, con 17 puntos.

El 9-2 de parcial en los primeros cuatro minutos del último período, que estiró la renta hasta los once puntos (71-60), fue la condena del Valencia Basket, que fue a remolque todo el duelo pero compitió en una cancha, la del CSKA, donde no ha ganado nunca. La falta de acierto exterior (8/30 en triples) fue un serio problema para el cuadro de Ponsarnau, que tuvo en Nikola Kalinic (15 puntos) a su mejor hombre durante el partido.

Los rusos cimentaron su triunfo en su magnífico control del balón (solo 6 pérdidas) y su variedad de armas en ataque, ya que además de James tuvieron a otros cuatro jugadores llegando a diez puntos. El triunfo corta la racha de dos derrotas seguidas que acumulaba el CSKA y le deja 3-3 en la clasificación, mientras que la derrota coloca 3-2 al Valencia Basket.