Después de terminar su etapa en el Zenit San Petersburgo y de jugar las dos últimas temporadas en Rusia, Thomas Heurtel se encuentra en busca de equipo. El base francés, de 35 años, quiere regresar la Euroliga, pero como ha reconocido en una entrevista con Eurohoops, cree que su reputación ha sido dañada por los últimos episodios de su carrera.
Recogemos los extractos de la charla en los Heurtel que habla de sus polémicas con la selección, el Barça y el Real Madrid.
Heurtel espera poder volver a la selección francesa:
«La Federación decidió que los jugadores que jugaran en Rusia no podían estar con la selección. Desde el primer día, cuando estuve con la selección en 2022, revelé a todo el mundo que había fichado por el Zenit. No mentí a nadie, ni dije nada malo. Todo el mundo sabía que ficharía por el Zenit y en el EuroBasket fui uno de los mejores jugadores de la selección».
«Ponerse esta camiseta y jugar por tu país siempre es algo genial. Pero espero tener una segunda oportunidad, porque no he hecho nada malo, la verdad. Ser un mentor en un papel diferente en el equipo sería un placer», reconocía Heurtel.
La salida del Barça y su relación con Jasikevicius
«En Barcelona no hice nada malo, no tengo ningún resentimiento contra ellos. Desde el primer día, Saras [Jasikevicius] no me quiso. Intenté hacerle cambiar de opinión en los dos primeros meses. Luego ocurrió lo de Estambul. No fue culpa mía. Todo el mundo armó un gran revuelo al respecto, porque no recuerdo a ningún deportista, no hablo sólo de baloncesto, cuyo club me tratara como ellos me trataron…».
Su etapa en el Real Madrid y los errores cometidos:
«Me alegré mucho de firmar allí porque es el mejor club de Europa. Estaba muy agradecido y feliz. Pero es cierto que cometí el error infantil de salir de fiesta antes de jugar con el Panathinaikos».
«Fue un error muy grave por mi parte y pedí disculpas a todo el mundo: al cuerpo técnico, al GM y a los compañeros. Estaba dispuesto a tener una segunda oportunidad, porque creo que no soy el único deportista o jugador de baloncesto que sale antes de un partido, y sobre todo no fui el único. Pero yo fui el único que recibió ese trato«.
Cómo ha cambiado Thomas Heurtel tras sus últimas experiencias:
«Ahora no soy la misma persona y nunca voy a repetir lo mismo que hice en Madrid. En general, creo que la gente piensa en mí como si fuera un delincuente. Pero no creo que sea una mala persona ni un mal compañero de equipo. Estas dos situaciones [en Barcelona y Madrid] han repercutido en el final de mi carrera».
«Estoy en Madrid, sigo entrenando desde que dejé el Zenit. Estoy en la mejor forma física de mi carrera, he seguido dietas y entrenamientos todos los días. Cuido mi cuerpo al 100%. Lo que quiero para la próxima temporada o para el futuro es tener la oportunidad de volver a la Euroliga», dijo Thomas Heurtel.
Foto: Getty Images