TJ Shorts es uno de los grandes alicientes de la nueva temporada de Euroliga. El base de Paris Basketball ha dominado la BCL y la EuroCup durante los dos últimos años y ahora sube al escalón definitivo en Europa para demostrar su talento. O, al menos, así es como él lo ve.
Durante una entrevista con Basketball Sphere, TJ Shorts habló de cómo afronta su llegada a la Euroliga, de su admiración por Facundo Campazzo, la adaptación a Tiago Splitter y de las ofertas que ha recibido este verano para cambiar de equipo.
- Poder jugar la Euroliga esta temporada:
«Es un gran honor. Es un objetivo que he intentado alcanzar desde que llegué a Europa y conocí los diferentes niveles en los distintos estados. Poder decir que soy jugador de Euroliga y competir con los mejores talentos no sólo de Europa, sino del mundo… Hay muchos jugadores de la NBA, talentos de primer nivel que juegan en la Euroliga, así que es una bendición poder decir que formo parte de una liga así. Espero ser lo más competitivo posible. Entiendo que es un salto enorme.
Esto ya no es la EuroCup o la Champions League de la FIBA, esto está probablemente un escalón por debajo de la NBA, si no a la par de la NBA. Así que estoy intentando encontrar mi sitio en la liga y espero poder tener un impacto en mi equipo con París y básicamente seguir demostrando a los demás que me están viendo y a mí mismo que pertenezco a esta liga».
- La admiración de TJ Shorts por Facundo Campazzo y sus ganas de medirse a él:
«Cuanto más aprendía sobre Europa, más jugadores empezaba a seguir. Pero uno de ellos es sin duda Facundo Campazzo. Es capaz de dirigir el ataque, de lanzar a canasta, de involucrar a sus compañeros, de ser agresivo en defensa, de hacer un poco de todo para ayudar a su equipo a ganar y, obviamente, ha jugado al más alto nivel en la Euroliga durante mucho tiempo, también en la NBA. Es un tipo que ha demostrado ser un ganador.
Poder jugar contra él… Obviamente, en el momento será una competición, pero al mismo tiempo podría aprender y observarle a lo largo de la temporada… Le he estado observando desde que llegué a Europa y he aprendido más sobre el juego aquí, pero sin duda será un momento surrealista poder salir a la cancha y sentir que estoy jugando contra uno de los tipos a los que he estado observando mientras intentaba desarrollar mi baloncesto»
- La llegada de Tiago Splitter al banquillo de Paris Basketball:.
«Lo principal que aporta al equipo es que es una especie de entrenador de jugadores. Es un entrenador muy joven, muy ambicioso, un tipo que quiere demostrar que él también pertenece al equipo, pero que encuentra la forma de conectar con los jugadores porque ha jugado a ese nivel, así que ha podido compartir con ellos diferentes momentos de lo que cabe esperar en la Euroliga.
Los entrenamientos han sido muy fluidos, estamos haciendo muchas de las mismas cosas que hicimos el año pasado, pero también está añadiendo su propio toque, su propia filosofía que cree que puede funcionar mejor con el equipo que tenemos.
- La decisión de continuar en París pese a las ofertas:
«Quieres estar en una situación en la que te sientas cómodo, en la que sepas que puedes tener un papel importante, que puedes tener éxito, y ese es el proceso de pensamiento que tengo de cara al verano».
«Siempre corren rumores de que algunos equipos de la Euroliga se han interesado por mí. Nunca me gusta hablar mucho de ello, pero hubo otros equipos que se pusieron en contacto conmigo, que llamaron a mi agente preguntando cuál era mi situación, pero al final pensé que lo mejor para mí era quedarme en París y empezar aquí mi temporada de rookie».
Aquí puedes leer el análisis que hicimos de TJ Shorts en la revista Gigantes:
TJ Shorts, un demonio de 1,75: así es la nueva estrella de Euroliga
Foto: EuroCup