EUROLIGAEstás viendo//Tomic, destino NBA: MVP de la jornada en Euroliga con su 2ª mejor valoración (Vídeo)
Tomic, destino NBA: MVP de la jornada en Euroliga con su 2ª mejor valoración (Vídeo)

Tomic, destino NBA: MVP de la jornada en Euroliga con su 2ª mejor valoración (Vídeo)

Ante Tomic se ha consolidado como el auténtico líder del Barça esta temporada. En la importante victoria ante el Maccabi en la Euroliga, metió 16 puntos sin fallo, capturó 12 rebotes y repartió 6 asistencias.

Esta gran actuación le ha llevado a conseguir el MVP de la jornada 10 del Top 16 de la Euroliga. Llegó a un 35 de valoración, su segunda más alta en esta competición. La primera fue la temporada pasada ante el Anadolu Efes en la que llegó a un 40 de valoración. La misma que consiguió en la final de Copa perdida ante el Real Madrid.

Es el segundo jugador con mejor valoración (19,2 puntos) en la competición europea hasta el momento tras el gigantes del Estrella Roja, Marjanovic. Sus medias son 11,7 tantos y 7,6 rebotes. Lo sorprendente también es su confianza desde el tiro libre en el Top 16, al tener un 78% de acierto. En la Liga Endesa tampoco se queda corto y promedia 10 puntos y 6,2 rechaces.

La gran temporada que está realizando el pívot croata no pasa inadvertido para nadie. Los Jazz, franquicia NBA que tiene sus derechos, ya ha llamado varias veces a su puerta para que se incorpore la próxima temporada. Tomic firmó con el Barça tres temporadas (2012-15), con posibilidad a otra más (2015-16).Una opción que tanto jugador como club pueden romper previo pago. Los Jazz ya han mostrado en varias ocasiones su intención de pagar la cláusula del croata para su incorporación. Y es este verano o nunca, ya que Tomic tiene 28 años.

En la NBA se frotan las manos ante sus inminente llegada. De hecho, el partido de ayer fue televisado por ESPN3 en los Estados Unidos a nivel nacional. Mientras llega este momento siéntate y disfruta de su exhibición ante el Maccabi Tel Aviv:  

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)