Tomic, MVP de la 5ª jornada del Top 16 con 34 de valoración por la victoria: Reyes, 35 (Vídeo)

Tomic, MVP de la 5ª jornada del Top 16 con 34 de valoración por la victoria: Reyes, 35 (Vídeo)

Ante Tomic ha sido nombrado MVP de la quinta jornada del Top 16. Felipe Reyes consiguió la valoración más alta al meter 20 puntos, capturar 11 rebotes y dar 3 asistencias para un total de 35 de valoración. Pero la derrota del Madrid en Tel Aviv le ha privado de llevarse este galardón. El internacional se convirtió en el máximo reboteador de la competición europea.

El pívot croata anotó 16 puntos, con un 6 de 7 en tiros de dos. También capturó 9 rebotes, dio 5 asistencias y puso 2 tapones. Acabó con 34 de valoración. Fue el máximo anotador del Barça ante el Zalgiris y el auténtico dueño de la zona.

Ahora tiene que seguir al gran nivel mostrado en este partido, en la próxima jornada contra el Real Madrid. Los azulgranas necesitaban la victoria para no alejarse de los dos primeros puestos y estrenarse fuera del Palau que todavía no lo han hecho. En el Top 16 con los problemas de los exteriores del Barça por las lesiones se ha consolidado como líder ofensivo del equipo. Promedia 13,2 puntos.

Otros jugadores que han destacado en esta jornada son Boban Marjanovic  y Taylor Rochestie, ambos con un 28 de valoración. El pívot logró su octavo doble-doble de la temporada en una victoria sobre ALBA Berlín. Marjanovic anotó 17 puntos y  capturó 12 rebotes. Rochestie metió 22 puntos y repartio 9 asistencias derrota frente al CSKA Moscú.