Favor al Baskonia: el Unicaja gana al Efes con un triple sobre la bocina de Toolson (Vídeo)

Favor al Baskonia: el Unicaja gana al Efes con un triple sobre la bocina de Toolson (Vídeo)

El Unicaja, a pesar de estar casi eliminado del Top 16, ha conseguido su segunda victoria ante el Anadolu Efes. Este triunfo ayuda al Laboral Kutxa, ya que los turcos son rivales directos del Baskonia por entrar en los cuartos de final.

UNICAJA 93  – ANADOLU EFES 90

El Unicaja, con cuatro triples en el primer cuarto, ha conseguido sorprender al Anadolu Efes (22-15). Los turcos se acercaban aprovechándose de unos malos minutos de los malagueños, pero Ryan Toolson con 7 puntos daba vida a los suyos (33-22). Los de Joan Plaza no han bajado el nivel y con su acierto desde fuera han llegado a los 52 puntos al descanso (52-40).

A la vuelta de vestuarios, los dos equipos se bloqueaban en ataque (57-49). Thomas heurtel acudía al rescate de los suyos con 8 puntos seguidos y los ponía a tres (63-60). Y Dontaye Draper, con un triple, a cinco minutos del final avisaba (76-75). Will Thomas respondía con 5 puntos. Pero Heurtel no se rendía y con una canasta daba la iniciativa por primera vez a los suyos. Los malagueños, con su intensa defensa, ponían las cosas en su sitio. El base francés parecía que forzaba la prórroga a cinco segundos del fin del tiempo reglamentario. Y todavía quedaba lo mejor: Toolson metía un triple sobre la bocina para dar la victoria a los suyos.