EUROLIGAEstás viendo//5 candidatos a ser MVP de la Euroliga esta temporada: datos e impresiones
5 candidatos a ser MVP de la Euroliga esta temporada: datos e impresiones

5 candidatos a ser MVP de la Euroliga esta temporada: datos e impresiones

Elaboramos un top-5 con los candidatos más apetecibles en este momento de la temporada para ser MVP de la Euroliga.

La Euroliga se acerca al ecuador de la fase regular de la temporada 2019/20 y, al igual que la lucha entre los equipos se presume encarnizada, hay jugadores con ganas de destacar.

Se habla desde el pasado verano de que ésta es la Euroliga más importante de la historia, con muchos fichajes de alto nivel y dos equipos más en la pelea. El premio final a nivel colectivo se conocerá en Colonia (Alemania) allá por mayo de 2020, pero ya vemos qué jugadores son los que pueden suceder a Jan Vesely como MVP. Aquí presentamos a cinco candidatos:

· Shane Larkin (Anadolu Efes). 20’8 puntos, 3’2 rebotes y 3’8 asistencias para 23,6 de valoración. Ha hecho historia esta temporada con el récord de puntos en un partido (49 ante el Bayern de Múnich), pero no podemos fijarnos sólo en eso. Su Efes es el líder ahora mismo, está siendo el mejor jugador de su equipo indiscutiblemente y su entrenador asegura que también de Europa. A un nivel superior que el que mostró cuando estuvo en el Baskonia y que le valió volver a la NBA.

· Nikola Mirotic (Barça). 19’1 puntos y 6’5 rebotes para 21,1 de valoración. El hispanomontenegrino está siendo quizás el jugador más regular de su equipo -junto a Brandon Davies- en esta Euroliga. El Barcelona empieza a pelear por cotas más altas que en las temporadas anteriores gracias a su inversión veraniega y Mirotic, el fichaje más sorprendente del verano pasado, es el jugador a seguir.

· Mike James (CSKA de Moscú). 19’6 puntos y 4’1 asistencias para 20,2 de valoración. Sólo se quedó por debajo de la decena de puntos ante el Bayern. No tenía sitio en el Olimpia de Milán y en Rusia se está reivindicando de nuevo. Los cambios en la plantilla de Itoudis han sido importantes y James, con su juego vivaz, está siendo el que más tira del carro para mantenerles arriba.

· Scottie Wilbekin (Maccabi de Tel Aviv). 16’1 puntos y 3’4 asistencias para 17,2 de valoración. Los macabeos han recuperado el nivel de temporadas atrás. Cambios en la plantilla que por fin han dado sus frutos y un Wilbekin que esperaba una oportunidad para liderar un equipo importante y la está aprovechando.

· Toko Shengelia (KirolBet Baskonia). 18’6 puntos y 6’3 rebotes para 20,1 de valoración. Quizás sea el año en el que al ala-pívot georgiano le esté tocando asumir un papel más protagónico. Perasovic no ha dado con la tecla con la rotación, se piden más incorporaciones y las lesiones les han hecho daño, momento perfecto para que el capitán haya dado un paso adelante. El récord del equipo marcará su rumbo.

Otros candidatos: Nick Calathes, Nikola Milutinov, Facu Campazzo, Nando de Colo…

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)