EUROLIGAEstás viendo//El gran dato de Jasikevicius que nadie más ha logrado como jugador y entrenador
El gran dato de Jasikevicius que nadie más ha logrado como jugador y entrenador

El gran dato de Jasikevicius que nadie más ha logrado como jugador y entrenador

Sarunas Jasikevicius disputará en Belgrado su tercera Final Four como entrenador. Clasificó al Zalgiris Kaunas en 2018 y este martes logró el segundo billete consecutivo para la cita como entrenador azulgrana.

Jasikevicius se convierte así en la primera persona que consigue estar en 3 Final Four como jugador y en 3 Final Four como entrenador (dato vía Yanis Psarakis).

El lituano abandonó el Palau con los puños en alto, vitoreado por una afición entregada a su figura, la del ídolo que regresó a casa en 2020 para relanzar un proyecto. El lituano acumula 3 títulos desde que llegó a la ciudad condal (una liga y dos Copas) y en el Stark Arena buscará su cuarto entorchado, el primero continental.

Tras lograr la clasificación, Jasikevicius dejó un mensaje muy interesante sobre lo que significa para el Barça ir a la F4 y qué proyecto tiene en su cabeza: «Cuando estás en el Barça, meterte en la Final Four es un alivio. Es donde queremos estar. Tenemos que celebrarlo ahora mismo, pero queremos llevar nuestro proyecto a un objetivo como el CSKA, que se ha perdido una o dos Final Four en los últimos 20 años».

Exigente hasta la saciedad, Jasikevicius terminó así la rueda de prensa: «No hemos jugado nada en las últimas semanas. Tenemos que seguir apretando». 

La gloria espera al Barça y a Jasikevicius en Belgrado. ¿A la segunda irá la vencida?

Foto: Getty Images

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)