Sarunas Jasikevicius disputará en Belgrado su tercera Final Four como entrenador. Clasificó al Zalgiris Kaunas en 2018 y este martes logró el segundo billete consecutivo para la cita como entrenador azulgrana.
Jasikevicius se convierte así en la primera persona que consigue estar en 3 Final Four como jugador y en 3 Final Four como entrenador (dato vía Yanis Psarakis).
El lituano abandonó el Palau con los puños en alto, vitoreado por una afición entregada a su figura, la del ídolo que regresó a casa en 2020 para relanzar un proyecto. El lituano acumula 3 títulos desde que llegó a la ciudad condal (una liga y dos Copas) y en el Stark Arena buscará su cuarto entorchado, el primero continental.
La celebración de Jasikevicius del pase a la Final Four pic.twitter.com/HEr83i7IJu
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 3, 2022
Tras lograr la clasificación, Jasikevicius dejó un mensaje muy interesante sobre lo que significa para el Barça ir a la F4 y qué proyecto tiene en su cabeza: «Cuando estás en el Barça, meterte en la Final Four es un alivio. Es donde queremos estar. Tenemos que celebrarlo ahora mismo, pero queremos llevar nuestro proyecto a un objetivo como el CSKA, que se ha perdido una o dos Final Four en los últimos 20 años».
Exigente hasta la saciedad, Jasikevicius terminó así la rueda de prensa: «No hemos jugado nada en las últimas semanas. Tenemos que seguir apretando».
La gloria espera al Barça y a Jasikevicius en Belgrado. ¿A la segunda irá la vencida?
Foto: Getty Images
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1520874673805971458