Desde que ganara la final de la Euroliga en 2015, Tyrese Rice fue considerado una especie de némesis del Real Madrid. Su talento anotador hacía sufrir al equipo de Pablo Laso, algo que trató de aprovechar el Barça en la temporada 2016-17 con su fichaje. Sin embargo, la historia podría haber sido muy distinta.
«Por alguna razón, siempre quise jugar en el Madrid«, reconocía Tyrese Rice en una entrevista con Eurohoops. «Sinceramente, siempre sentí que encajaría muy bien. Pensé que sería capaz de mostrar cosas en mi juego que probablemente la gente no conocía de mí«.
Tyrese Rice tuvo un papel protagonista en ataque en equipos de Euroliga como Maccabi, Khimki o Barça, pero se habría sentido cómodo en otro rol.
«Mucha gente, en los años 2015 o 2016, cuando yo era un jugador protagonista en los equipos en los que jugaba, probablemente tenía la sensación de que yo era dominador del balón. En realidad, me hubiera encantado salir a una pista con seis o siete compañeros que pudieran hacerse cargo del juego. Eso me facilitaría las cosas. Sólo vimos un ejemplo de un jugador en el Madrid que salía ahí fuera y hacía lo que quería noche tras noche: Luka [Doncic]«.
Tyrese Rice acabó su etapa en Barcelona después de ser apartado del primer equipo tras la primera temporada en el club. Estuvo entrenando con el filial hasta que finalmente aceptó una oferta de China en enero de 2018.
Foto: Getty Images
- ¿Quieres recibir las últimas noticias de nuestro basket al momento, en tu móvil y gratis? Únete a nuestro grupo de WhatsApp
- Suscríbete a Gigantes del Basket
