Fenerbahçe Beko logró la victoria navideña frente al Real Madrid en su casa, Estambul, en un partido a pocos puntos pero muy competido y apretado que se resolvió en los segundos finales con una canasta ganadora con adicional del ala-pívot italiano Gigi Datome.
El Madrid entró en el último periodo perdiendo, pero remontó y se puso hasta ocho puntos por encima, seis en los instantes decisivos. El arreón final del equipo turco desequilibró la balanza de nuevo a favor suyo para terminar venciendo en este encuentro por 65-63.
OH MY 😯
Randolph goes along the baseline and EXPLODES to the basket!#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/cobibsxoqh
— EuroLeague (@EuroLeague) 28 de diciembre de 2018
Sergio Llull, expulsado. #Eurofighters pic.twitter.com/DJDXnbJIfk
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 28 de diciembre de 2018
THE ARTIST! 😱@GigiDatome drives to the basket and gets the AND ONE to win the game!#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/flWSkA3q41
— EuroLeague (@EuroLeague) 28 de diciembre de 2018
Gigi Datome fue además el mejor jugador del encuentro con 17+7. Jan Vesely (13) y Marko Guduric (11) también colaboraron en un Fener que no contaba, por lesión, con Sloukas.
El Madrid se apoyó en el acierto de Anthony Randolph (11 puntos) y en la reacción de Ayón, Carroll y Rudy después de la polémica expulsión de Sergio Llull en el 3º cuarto.
El Fener entrará en 2019 como líder indiscutible, abriendo brecha con sus perseguidores: 14-1. El Real Madrid cosecha su tercera derrota justo en la mitad de la fase regular.