EUROLIGAEstás viendo//¿Un formato para la Euroliga al estilo 'March Madness'? La curiosa alternativa que plantea Singleton
¿Un formato para la Euroliga al estilo ‘March Madness’? La curiosa alternativa que plantea Singleton

¿Un formato para la Euroliga al estilo ‘March Madness’? La curiosa alternativa que plantea Singleton

Con la crisis sanitaria que azota el mundo, y particularmente Europa, el retorno de las competiciones es aún un enigma. Se desconocen fechas y qué tipo de calendario se dispondrá. Pero al alero estadounidense Chris Singleton, jugador del Anadolu Efes, se le ha ocurrido una alternativa para cuando llegue el momento de decidir en lo que respecta a la Euroliga. Y tiene similitudes con el formato del torneo de baloncesto universitario en Estados Unidos, la NCAA.

Singleton plantea, a través de su cuenta de twitter, dividir los 18 equipos en dos grupos, ambos formarían los dos lados del cuadro. El primer grupo tendría como sede Estambul y el segundo Madrid, reconociendo a los dos primeros clasificados actualmente en la Euroliga (aunque el FC Barcelona se encuentra igualado con los madridistas en cuanto a registro).

Se debería resolver el cuadro en su parte final (encuentro entre octavo y noveno en cada grupo, para resolver quién llega al cuadro final), antes de procederse a competir en un formato como el ‘March Madness’. A un solo partido y en encuentros sin aficionados, salvo el imprescindible asociado a ambos equipos, sería la forma de resolver el torneo, según la visión del americano. El calendario integraría cuartos de final, semifinales y final en cada parte del cuadro. Y como paso final, el título a disputar entre el ganador de cada una de las dos partes de ese ‘bracket’.

De ese modo, como ofrece Singleton, en dos fines de semana durante el mes de mayo, dentro de ese calendario hipotético, la situación podría quedar resuelta. ¿Qué te parece la opción? ¿Cómo verías resolver la Euroliga, de forma excepcional, en un formato de ese tipo?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)