EUROLIGAEstás viendo//Un imperial Poirier da espectáculo y decide la victoria del Baskonia ante el Efes (Vídeo)
Un imperial Poirier da espectáculo y decide la victoria del Baskonia ante el Efes (Vídeo)

Un imperial Poirier da espectáculo y decide la victoria del Baskonia ante el Efes (Vídeo)

Hay partidos que marcan el devenir de una temporada y las expectativas de un equipo. El del Baskonia ante el Efes puede ser uno de ellos. El equipo de Pedro Martínez visitaba la pista de un rival directo en la lucha por los playoffs de la Euroliga, y conseguía una meritoria victoria que les acerca al octavo puesto en la clasificación, aparcando así el mal inicio de temporada.

Los vascos se llevaban el triunfo no sin sufrimiento, gracias a dos tiros libres de Vincent Poirier, el protagonista del partido (81-82). El pívot francés disputaba uno de sus mejores choques con la camiseta del Baskonia: se iba hasta los 16 puntos, 12 rebotes, 5 tapones 3 asistencias y 35 de valoración. Candidato a MVP de la jornada. 

Poirier recibía una personal a falta de 3 segundos, y a pesar de registrar hasta el momento un o/2 desde el 4,60, no le temblaba el pulso para anotar ambos lanzamientos y poner el +1 definitivo. Efes perdía la pelota en el último ataque y la victoria se la llevaban los baskonistas.

Antes, un partido con altibajos de ambos equipos, que intercambiaban parciales para comandar el duelo. Los vascos comenzaban el choque mejor (19-24), y a pesar de la tímida reacción local en el segundo cuarto, llegaban a rozar los 10 puntos de ventaja en el tercero (51-60). 

El conjunto de Perasovic reaccionaba a partir de entonces, infligiendo un parcial de 19-4 a los vascos para darle la vuelta al marcador: del -9 al +9. En los últimos 5 minutos los de Pedro Martínez se ponían el mono de trabajo, y mejorando sus prestaciones atrás y aprovechando el acierto de Janning (16 puntos) y Shengelia (17) y el poderío interior de Poirier, terminaban remontado el partido.

El francés daba además una masterclass de fundamentos: primero con un brutal vuelo en los primeros compases del partido, exhibiendo poderío. 

Y en los momentos decisivos del choque, demostrando que además de potencia es talento. El ex ACB Stimac sufría su baile en la pintura.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)