Un Sergio Rodríguez de récord puede con el Real Madrid en Milán

Un Sergio Rodríguez de récord puede con el Real Madrid en Milán

El Real Madrid salió derrotado de Milán, en la cuarta jornada de la Euroliga, tras caer (78-70) ante el AX Armani Exchange, con una exhibición de Sergio Rodríguez (25 puntos, 7 asistencias y 37 de valoración), que firmó el mejor partido -estadísticamente hablando- de su carrera en la máxima competición continental, condenando al equipo de Pablo Laso, que acumula ya tres derrotas en sus cuatro primeros duelos europeos este curso.

A pesar de un excelente inicio de partido, sobre todo en el apartado defensivo (solo 10 puntos encajados en los primeros diez minutos), el Real Madrid perdió por completo su rumbo ofensivo tras el descanso, quedándose en 28 puntos y sufriendo un contundente -19 de parcial en los dos últimos cuartos (47-28), con el ‘Chacho’ manejando el partido a su antojo a partir del bloqueo directo central del ataque del bloque de Ettore Messina.

Es la mayor anotación del base canario ante el Real Madrid y su mejor actuación en valoración en Euroliga, tras superar los 36 de valoración que logró (defendiendo al CSKA de Moscú) en 2018. Shavon Sields, exjugador del TD Systems Baskonia, también estuvo a gran nivel, con 19 puntos y 29 de valoración, perfecto escudero de Sergio Rodríguez.

En el Real Madrid destacó Alberto Abalde, el mejor en el arranque y autor de 14 puntos en 15 minutos, antes de sufrir molestias musculares en la segunda parte y tener que dejar el partido. Trey Thompkins, con 15 puntos, acabo siendo el máximo anotador del equipo madridista, que se queda con un balance de 1-3 en la Euroliga, antes de viajar al Palau para medirse al Barça en la siguiente jornada europea. Los italianos se colocan 3-1 en la tabla.

Al término del duelo, el ‘Chacho’ reconoció que va a tener un ‘mini Chacho’, otro hijo. Se mostró exultante tras su partidazo, la buena nueva de su paternidad… y el cumpleaños de su mujer: