Un tapón de Mirotic da la victoria al Barça en Vitoria, tras un tremendo final de partido (Vídeo)

Un tapón de Mirotic da la victoria al Barça en Vitoria, tras un tremendo final de partido (Vídeo)

Un tapón de Nikola Mirotic decidió el triunfo del FC Barcelona en Vitoria ante el TD Systems Baskonia (71-72), en un partido que el conjunto de Jasikevicius parecía tener perdido a poco más de tres minutos, cuando estaba diez puntos abajo (71-61), pero que acabó ganando con un tremendo parcial de 0-11 en esos minutos finales.

Mirotic, que regresaba tras su baja por coronavirus, fue el mejor del duelo, con 18 puntos, 7 rebotes y 27 valoración, además de la acción definitiva en el apartado defensivo. El mejor de los vitorianos fue, una vez más, Achile Polonara, con 14 puntos. 6 rebotes y 20 de valoración. Ambos destacaron en un partido de ritmo alto pero multitud de errores (39 pérdidas entre los dos equipos).

Justo cuando mejores sensaciones daba el Barça, adquiriendo su máxima renta (48-56) a menos de tres minutos para la conclusión del tercer período, irrumpió el Baskonia con un demoledor 21-2 de parcial, para colocarse 69-58 en el marcador, tras un espectacular mate tras rebote de ataque de Polonara:

El Barça tardó casi seis minutos en sumar sus primeros puntos en el último cuarto, precipitándose al abismo ante la intensidad del cuadro de Ivanovic, pero su parcial final (0-11) le hizo sacar adelante el encuentro. Los vascos perdieron tres balones en los dos últimos minutos del duelo y Kuric fue determinante en ese tramo final del último cuarto, con cinco puntos incluyendo un triple clave:

El Barça se queda con 5-1 de balance en la Euroliga, coliderando la competición junto al Zalgiris Kaunas, mientras que el TD Systems Baskonia solo ha disputado cuatro partidos, con 2-2 de registro.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1317909829537697793