EUROLIGAEstás viendo//Un Top 16 con mucho acento español
Un Top 16 con mucho acento español

Un Top 16 con mucho acento español

Veintiocho de diciembre, sorteo del Top 16 de la Euroliga en Barcelona. En apenas un par de horas un cúmulo de sensaciones sorprendentes sobre lo que deparará el destino de la competición durante ésta y también, la próxima temporada.

Se miraban los responsables de los equipos españoles entre irónicos y sorprendidos por el capricho de las bolas que emparejaba en un mismo grupo a tres de los cuatro representantes de la Liga Endesa. A nadie le gusta mezclar equipos en competiciones diferentes, a nadie le gusta enfrentarse a un rival doméstico en un reto internacional. Ni a los propios interesados ni a los organizadores de las propias competiciones, especialmente los de la Liga Endesa, que de pronto ven como Real Madrid, Unicaja y Gescrap Bizkaia se verán las caras en duelos decisivos en Europa, en una fase donde cada partido se convierte casi en una final mientras en España disputarán partidos importantes sí, pero ni mucho menos tan trascendentes.

Que la Euroliga esta temporada ha adquirido un nivel de interés mucho mayor que otros años es un hecho evidente al cual contribuyeron, en su lanzamiento, esos jugadores NBA que, por el lockout, firmaron contratos temporales reforzando a los equipos. Sin algunos de ellos ahora, el refuerzo se mantiene por la propia intensidad de una competición que, entre otros, ha dejado fuera de combate a las primeras de cambio a dos clásicos como el Caja Laboral y el Partizán. El camino hacia la Final a Cuatro de Estambul se presenta apasionante, con los favoritos de siempre bien situados para repetir reto pero con la incertidumbre de la oposición que pueden ofrecer conjuntos que han demostrado gran capacidad para competir.

Y a la incertidumbre del futuro inmediato se une la que dejó caer Jordi Bertomeu en su declaración de intenciones. Atención porque el formato de la Euroliga cambiará la próxima temporada conservando la esencia de fase inicial de 24 y Top16 decisivo pero con un pequeño pero importantísimo cambio…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)