¿Una Euroliga con más equipos? Podría ser realidad el próximo curso

¿Una Euroliga con más equipos? Podría ser realidad el próximo curso

No es un secreto que, desde que se implantó el nuevo formato de Euroliga el pasado curso con 16 equipos la palabra ampliación ha sobrevolado la máxima competición europea a nivel de clubes. “Siempre hemos dicho que 16 no sería el último número. Hay que ver si ampliamos, a cuántos equipos y cuándo hacerlo”, decía Jordi Bertomeu el pasado octubre.

Sin embargo, La Gazzetta dello Sport asegura que ese momento ya ha llegado y que la próxima temporada, la 2018-19, habrá 18 equipos participando en la competición.

El reparto de las dos nuevas plazas sería para el finalista de la Eurocup y para el ASVEL, lo que haría que Francia volviera tener un representante en la competición. Tras un curso de ausencia, los equipos galos han vuelto esta temporada a la Eurocup con el Limoges y el propio ASVEL como representantes.

El club que preside Tony Parker ha sido el principal valedor de las competiciones de la Euroliga en Francia, criticando el posicionamiento de la Federación y la Liga a favor de la FIBA y comprometiéndose con la Eurocup. Jordi Bertomeu visitó las el pasado seis de noviembre las instalaciones del club francés.