El Unicaja alarga su mala racha en Euroliga: Gist arrasa y firma un gran alley-oop (Vídeo)

El Unicaja alarga su mala racha en Euroliga: Gist arrasa y firma un gran alley-oop (Vídeo)

El Unicaja sigue sin romper su mala racha tras caer en Atenas ante el Panathinaikos por 82 a 71. Los de Joan Plaza han sumado su cuarta derrota seguida en la Euroliga. James Gist, con 17 puntos y 11 rebotes, sumado a la actuación de Calathes (16 puntos y 12 rebotes) y Pappas (11) han sido los quebraderos de cabeza del equipo malagueño en el que Carlos Suárez con 14 puntos sin fallo y Nedovic con 16 han sido los mejores jugadores.

Precisamente un ex Unicaja como James Gist empezaba el partido lanzado con ocho puntos para aupar a su equipo hasta el 15-9 rompiendo la igualdad de inicio (7-7). Y lo hacía con un espectáculo y este brutal alley-oop:

Los tres serbios del equipo visitante hacían reaccionar al Unicaja, poniéndole a uno cuando acababa el primer cuarto (16-15).

Gist sumaba su décimo punto en el arranque del segundo cuarto y un triple del ex madridista Rivers lanzaba el choque hasta el 21-15. Suárez y Lekavicius intercambiaban triples pero sería Milosavljevic con siete puntos casi seguidos el que aupaba al equipo español (28-31). El trabajo de Suárez y dos canastas de Augustine permitían al equipo de Plaza irse al descanso por delante (32-35).

Dos triples del Unicaja, de Nedovic y Díez, daban al Unicaja la máxima a cualquier equipo en todo el equipo en el arranque del tercer cuarto (34-41). Calathes tomaba el mando de las operaciones para liderar con seis puntos un 10-0 que colocaba el 44-41. Aquí llegaba el primer contratiempo: lesión de Brooks poniendo un tapón.

Dos triples de Lojeski y Singleton mantenían arriba al Panathinaikos (50-45) pero el Unicaja respondía con otros dos de Suárez y Milosalvjevic (50-51). Pero Calathes, quién si no, dejaba todo por decidir con un triple que cerraba el tercer cuarto poniendo el empate a 54 puntos.

El base internacional griego volvía a castigar desde 6,75 metros pero Suárez, el mejor del Unicaja, contestaba para poner arriba a su equipo (57-58). Pero entonces llegaba la segunda mala noticia: la guerra de guerrillas del OAKA hacía que Suárez fuera descalificado. Y el Unicaja lo notaba: encajaba un 11-0 con siete puntos de Pappas (68-58).

Los visitantes intentaban cortar la desventaja forzando a Pascual a parar el choque (68-62). Pero dos triples de Pappas y Rivers sentenciaban un choque en el que Gist redondeaba su actuación con un triple final sobre la bocina.