5 puntos de Lishchuk y 6 de Rafa Martínez (2 triples) abrieron la brecha para Valencia Basket en el inicio del duelo de equipos españoles en la EuroCup (11-7). Moerman lideraba la reacción y con 8 puntos ponía a su equipo a tiro de piedra (16-15). Kelati cometía su segunda falta y era relegado al banquillo mientras Katsikaris optaba por jugar con sus dos bases y entre el galo y Rakovic acababan por dar ventaja a los visitantes a la finalización del primer parcial (18-20).
Cuatro puntos consecutivos de Lishchuk y dos más de Doellman inauguraban el segundo cuarto con un 6-0 de salida que forzaba al técnico visitante a parar la racha pidiendo tiempo muerto. Uxue Bilbao Basket no conseguía ver aro en más de 4 minutos de juego y el pívot ucraniano de Valencia Basket se hacía grande tanto en ataque (11 puntos) como en defensa (tapones sobre Raül López y Alex Mumbrú), imponiendo su ley tanto en la pista como en el marcador (26-20).
El partido se relentizaba y solo Hervelle parecía conectado por parte visitante (28-26). Un 6-0 con tiros libres de Faverani y Markovic y un triple de Kelati hacia que Uxue Bilbao Basket volviera a pedir un minuto para evitar que se rompiera a un minuto para el descanso. Mumbrú y Pau Ribas intercambiaban triples y Valencia Basket mantenía el colchón de 8 puntos al descanso (37-29).
Vasileiadis y Mumbrú se encargaban de recortar la desventaja a la mitad (42-38) pero Pau Ribas y Faverani se encargaban de dar aire a su equipo (46-38). Ambos equipos hacían la goma: 0-7 y 4-0 de Rafa Martínez para acabar el cuarto con 50-45.
La tensión se palpaba en el ambiente y tras la primera canasta de Doellman, Valencia Basket encajaba un 0-13 con Lamont Hamilton como protagonista con 8 puntos (52-58). Lishchuk y Doellman eran los encargados de levantar al equipo taronja mientras que Rafa Martínez empatada el partido con dos tiros libres (58-58). Raül López perdía el balón cuando entrábamos en el último minuto y Doellman convertía la canasta y sacaba la quinta falta a Lamont Hamilton (60-58). Fallaba el adicional y pese a capturar el rebote, Valencia Basket perdía el balón.
Katsikaris pedía tiempo muerto y Kostas Vasileiadis anotaba a 2 segundos y una décima el triple de la victoria (60-61).
En el equipo local Lishchuk, Doellman y Martínez acumularon 14 puntos respectivamente al igual que el héroe de los visitantes, Vasileiadis. Lamont Hamilton, con un gran último cuarto, consiguió 12 puntos.
