EUROLIGAEstás viendo//Va por ti, Sam: el Valencia se sobrepone a los golpes y bate al Khimki
Va por ti, Sam: el Valencia se sobrepone a los golpes y bate al Khimki

Va por ti, Sam: el Valencia se sobrepone a los golpes y bate al Khimki

Pocos equipos pueden presumir en Europa de competir con tan sólo 1 base en la plantilla. Casi ninguno de ganar a uno de los mejores equipos del continente sin directores de juego en el equipo. Es el caso del Valencia Basket, que daba una lección de coraje ante el Khimki sobreponiéndose a la lesión de Van Rossom y llevándose el partido tras un gran último cuarto (85-83).

Los taronjas llegaban a la cita con tan sólo un base disponible: el belga. Se lesionaba a 4 minutos del final del tercer cuarto dejando sin efectivos la dirección de juego local. Poco le importaba a los hombres de Txus Vidorreta, que iban a dedicarle un heroico triunfo a su compañero. 

El partido, igualado desde el inicio. Shved (22 puntos), monopolizaba como es habitual el ataque ruso, aunque ninguno de lo dos equipos conseguía despegarse en el marcador. Parecía hacerlo el Valencia en el tramo final del último cuarto, tras superar una crisis gracias a Erick Green. Los taronjas se ponían 77-71 a falta de poco más de 3 minutos, pero el Khimki volvía a apretar el encuentro y lo condenaba a un final igualado (77-75).

Los de Vidorreta estaban más acertados en los últimos instantes, y también desde la defensa conseguían llevarse un triunfo muy importante, tanto de cara a apurar sus opciones de clasificación, como para coger moral de cara a lo que se avecina. 

El máximo anotador de los taronjas era Tibor Pleiss, fundamental en la zona. El alemán finalizaba con 15 puntos (6/10 en TC), 9 rebotes y 23 de valoración. Le secundaban Abalde (10) y Green (11). Pleiss protagonizaba además la mejor acción del choque: conexión con Van Rossom antes de su lesión. Dale al play y no te la pierdas. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)