Valdeolmillos, sin tapujos sobre el Baskonia: «Hay que definir una jerarquía y normas»

Valdeolmillos, sin tapujos sobre el Baskonia: «Hay que definir una jerarquía y normas»

Sergio Valdeolmillos hizo de técnico de transición entre el dimitido Pablo Prigioni y el fichado Pedro Martínez, pero con él al frente el Baskonia tampoco pudo ganar en la pista del Brose Baskets (78-72).

«Hemos tenido un día para entrenar y se ha notado algo de mejora», dijo Valdeolmillos tras la derrota en declaraciones recogidas por El Correo. «Hemos empezado el partido más enfocados, pero todavía queda trabajo por hacer».

«Hemos intentado jugar con menos jugadores para ver si conseguíamos sacar el partido y correr el menor riesgo posible», añadió sobre el encuentro perdido en Alemania.

Valdeolmillos, que seguirá como asistente de Pedro Martínez, se mostró optimista para el futuro: «Es difícil, pero estamos en el mes de octubre, quedan ocho meses y medio de competición y esto tiene solución».

Eso sí, pone deberes al equipo y al nuevo entrenador: hay que definir «una jerarquía de juego y unas normas, una filosofía en definitiva». Y añade: «Hay que plantear la forma del nuevo entrenador, cómo quiere que juegue el equipo y qué es lo que tiene que hacer».