EUROLIGAEstás viendo//El Valencia Basket se afianza en puestos de playoffs a costa del colista
El Valencia Basket se afianza en puestos de playoffs a costa del colista

El Valencia Basket se afianza en puestos de playoffs a costa del colista

El 50% de victorias del Valencia Basket le afianza en la clasificación de la Euroliga y le permite mirar desde arriba a sus rivales más directos

El Valencia Basket se impuso (59-66) al Bayern Munich y se continúa en puesto de playoffs de la Euroliga. Los chicos de Jaume Ponsarnau encontraron la manera de llevarse el partido en casa del último clasificado, pese a unos porcentajes de tiro no demasiado buenos (32.3% en triples y 66.7% en tiros libres) e incluso teniendo una anotación bastante baja en el segundo cuarto. Los toronjas se quedaron en 9 puntos en el periodo previo al descanso, pero remontaron el vuelo para volver a casa con otro éxito a domicilio debajo del brazo y un récord de 12-12 que le afianza en la séptima posición de la máxima competición europea.

Mike Tobey fue el mejor de los visitantes con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, siendo la antorcha a seguir por los valencianos. Quino Colom (4 puntos y 5 asistencias) no estuvo demasiado activo ni acertado en ataque, pero dos de sus cuatro únicos puntos llegaron a poco más de un minuto para el descanso, desde la línea de tiros libres, y prácticamente deja sentenciado el partido para su equipo. Sin embargo los de Ponsarnau se complicaron un poco la vida en los últimos segundos y el base tuvo que volver a alejar a los suyos desde la personal a falta de 12 segundos para el bocinazo.

Precisamente Tobey coincidió con su entrenador tras el partido. «En la primera parte nos faltó un poco de energía. La defensa fue sólida, pero tuvimos que mejorar en la segunda parte», explicó el jugador. «Estamos luchando por los playoffs y es una victoria muy importante para nosotros». En la misma línea estuvo Jaume Ponsarnau: «Un partido muy duro porque hicieron un gran trabajo en defensa. Jugaron duro y rompieron nuestra dinámica», comentó el entrenador. «No hemos jugado bien, pero un partido como éste nos cambia la mentalidad».

Cae un rival directo

La canasta decisiva del Maccabi Tel Aviv que hundió al Fenerbahçe y dejó a los turcos con 11 victorias en su casillero de partidos ganados. Algo que benefició al Valencia Basket para estar más cómodo en los puestos de la lucha por el título de la Euroliga. La derrota del Armani Milán contra el Barça Basket también colocó a los italianos un escalón por debajo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)