El Valencia Basket jugaba ante el ALBA Berlín un partido que, por motivos clasificatorios, se presentaba como de obligado triunfo. Y de esa manera afrontó el partido el equipo de Álex Mumbrú, que siempre estuvo por delante en el marcador hasta hacerse con la victoria por 66-81.
Un parcial de 0-10 en los primeros compases de partido (3-14, 6′) le permitió comenzar a dominar el marcador, aunque en la recta final del primer tiempo cuando acabó haciéndose con el control absoluto. El ALBA se había acercado a una posesión (22-25), cuando el Valencia Basket rompió el partido con 7 puntos de Semi Ojeleye (18 puntos y 7 rebotes) incluidos.
🤪 La carambola de Chris Jones
💥 El @valenciabasket comienza mandando en Berlínpic.twitter.com/5mGJNibk5K
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 1, 2024
Junto a Semi, Chris Jones (14 puntos y 8 asistencias) y Xabi López-Arostegui (11 puntos, 5 rebotes y 3 robos) brillaron en la victoria sobre uno de los rivales clásicos del conjunto taronja en Europa. Un ex de la Fonteta, por cierto, fue el máximo anotador del equipo alemán: Matt Thomas se fue hasta los 15 puntos con tres triples.
Con el partido de cara y los minutos corriendo en el crono, el Valencia Basket fue capaz de alcanzar su máxima ventaja (+26, 47-73) para asegurarse terminar la doble jornada en puestos de play-in.
Foto: Valencia Basket
- ¿Quieres recibir las últimas noticias de nuestro basket al momento, en tu móvil y gratis? Únete a nuestro grupo de WhatsApp
- Suscríbete a Gigantes del Basket