El Valencia Basket se ha quedado sin margen de error en la Euroliga después de caer en la visita al Maccabi Tel Aviv en Belgrado por 95 a 80. El conjunto de Álex Mumbrú salió mejor al encuentro apoyados por el gran acierto de Semi Ojeleye, pero con el paso de los minutos el Maccabi fue haciendo daño bajo los tableros, castigando en el rebote ofensivo y generando una renta que ya era de 10 puntos antes del descanso. En la segunda mitad los taronjas trataron de cortocircuitar los ataques rivales en muchos momentos por una zona pero de nuevo la debilidad en el rebote les impidió reducir la diferencia.
Semi Ojeleye fue el máximo anotador del Valencia Basket con 15 puntos en 24 minutos de juego y el más valorado fue Damien Inglis con 14.
Qué minutos de Ojeleye para arrancar el partidopic.twitter.com/jkWsJVRTi6
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 27, 2024
Tras la derrota el Valencia Basket aspira a llegar a un máximo de 16 triunfos si es capaz de vencer en los dos partidos que restan al Asvel Villeurbanne en casa y al Partizan en Belgrado en la última jornada. Estas serían sus cuentas:
Al tener el average ganado al Baskonia, sería muy interesante para los de Álex Mumbrú en los posibles empates que el Baskonia cayese en los tres partidos restantes y se tuviesen que repartir dos plazas de play-in y no solo la 10ª. Incluso, en el caso de que Baskonia perdiese todos, le vendría mejor que Partizan ganase todos para no tener que arrastrar el 0-2 a los posibles empates múltiples que igualar con ellos a 16 donde ese balance podría ser una losa en los desempates. Aquí también necesitarían que Efes no ganase todos y se fuese a los 17 triunfos y que Milán solo ganase uno de los restantes. Son cuentas todavía complejas por los numerosos empates múltiples pero las opciones de Valencia Basket de seguir en la Euroliga mejorarían.
En el caso de que solo ganase uno de los dos restantes, pese a que tuviera opciones matemáticas, sería muy complicado que el Valencia Basket consiguiese ser equipo de play-in sumando solo una victoria en los últimos tres encuentros. Necesitarían los taronjas que esa victoria fuese casi en el 100% de los casos frente al Partizan en la última jornada y por más de 5 puntos (con los serbios solo ganando uno de los otros dos encuentros), que Milán perdiese los tres partidos restantes y que ni Efes, Bayern o Zalgiris consiguiesen llegar a los 16 triunfos. Es más, el Valencia Basket se vería especialmente favorecido si solo el Zalgiris llegase a 15 triunfos al ser el equipo con el que tiene un mejor average para los empates múltiples aunque ahí habría que mirar el average de los lituanos con el resto del equipos ya que los que tengan algún 2-0 saldrían muy beneficiados.
Foto: Getty Images
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket