EUROLIGAEstás viendo//El Valencia Basket sobrevive al amago de remontada del Panathinaikos
El Valencia Basket sobrevive al amago de remontada del Panathinaikos

El Valencia Basket sobrevive al amago de remontada del Panathinaikos

El Panathinaikos estuvo cerca de dar la vuelta a un partido que el Valencia Basket tenía prácticamnte ganando al llegar el último cuarto

Tensión, nervios y mucha emoción la que se vivió en la Fonteta durante el último cuarto de la visita del Panathinaikos a la cancha del Valencia Basket. El conjunto taronja se impuso (94-87) a los griegos, aunque no sin tener que apretar los dientes y tirar de pundonor.

Los chicos de Jaume Ponsarnau se presentaron en el último periodo con una ventaja de 16 puntos, pero llegó un momento de negación ofensiva absoluta y los helenos apretaron el partido, entre otras cosas porque la primera canasta del Valencia Basket no llegó hasta casi la mitad del último cuarto. Un parcial de 2-18 colocó el empate en el electrónico a falta de tres minutos para el bocinazo. Partido nuevo y el miedo en el cuerpo.

Un triplazo de Aaron Doornekamp (13 puntos y 4/5 en triples) devolvió la ventaja a los locales, que ya no la perderían hasta el final de un partido en el que Nick Calathes (22 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración) fue eliminado por faltas a 1:19 para la conclusión. Una ausencia que los griegos notaron en los momentos en los que había que culminar una remontada que nunca llegó. Bojan Dubljevic (19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) anotó una canasta con falta, falló el tiro libre, cogió su propio rebote y el Valencia Basket tuvo otra posesión que terminó con un mate espectacular de un Alberto Abalde decisivo. Precisamente fue él quien decidió el partido con una última acción y terminó con 9 puntos y 6 rebotes, para 14 de valoración.

Un Valencia Basket de playoffs

«Tuvimos problemas en ataque, pero fuimos pacientes y pudimos ganar», declaró el entrenador Jaume Ponsarnau tras el partido. «Hemos demostrado nuestro carácter. Es una victoria en casa muy importante para nosotros». Y es que esa victoria permite al Valencia Basket permanecer en puesto de playoffs de Euroliga, en la 8ª plaza con 10 victorias y 11 derrotas.

En la misma línea que el técnico estuvo el mejor jugador del partido, Bojan Dubljevic. «Hemos ganado un partido muy complicado. Es una victoria muy importante para nosotros. Ahora lo importante es que todo el mundo se mantenga sano y sigamos empujando», comentó después del choque contra el Panathinaikos, en el que además resaltó el «gran trabajo de los entrenadores».

El Valencia Basket, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos de Euroliga, se enfrentará en la próxima jornada al Barça Basket.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)