EUROLIGAEstás viendo//Impresionante estado de forma del Valencia Basket: victoria ante el Zenit
Impresionante estado de forma del Valencia Basket: victoria ante el Zenit

Impresionante estado de forma del Valencia Basket: victoria ante el Zenit

El Valencia Basket firma su 10 victoria en los últimos quince partidos y se convierte en uno de los equipos más en forma de Europa

El Valencia Basket sumó su décima victoria en los últimos quince partidos de Euroliga al imponerse (81-86) al Zenit de San Petersburgo a domicilio. Y eso que el inicio de temporada en la máxima competición continental no era precisamente esperanzador, comenzando con un 0-5 que ahora se ha traducido en un 10-10 mucho más que meritorio.

Un sensacional trabajo en equipo de los chicos de Jaume Ponsarnau, que aprovecharon que su rival salió dormido después del descanso para imponerse y acercarse a los puestos de playoffs de la competición. Maurice Ndour fue el mejor del partido con 11 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración, estando acompañado de unos sólidos Vanja Marinkovic (14 puntos) y Brock Motum (12 puntos). Todo sin Mike Tobey ni Bojan Dubljevic.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la mortal puntería del Valencia Basket ante el Zenit. El conjunto toronja puso un sello a unos porcentajes de acierto simplemente espectaculares: 60% en tiros de dos, 64.7% en triples y 100% en tiros libres. Con esa ofensiva, poco más se le podía pedir a los valencianos. Unos números que reafirman el buen momento del equipo, que en los últimos dos meses firma un balance de 10-4 en la Euroliga (16-7 sumando todas las competiciones), está clasificado para la Copa del Rey y luchando por la fase final de la competición europea.

Derrota del Kirolbet Baskonia en Moscú

La otra cara de los equipos españoles que jugaban el viernes en Euroliga fue la del Kirolbet Baskonia, que sufrió una dolorosa derrota (94-90) en la cancha del CSKA de Moscú. Los pupilos de Ivanovic apretaron los dientes en el último cuarto, pero se quedaron cortos a pesar del parcial de 19-34, después de haber ido perdiendo por 19 tantos.

A pesar de todo, Youssoupha Fall firmó su mejor partido en Euroliga con un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)