Valencia Basket supera al Real Madrid con un magistral Sam Van Rossom

Valencia Basket supera al Real Madrid con un magistral Sam Van Rossom

Valencia Basket ha sumado su victoria número 13 de la temporada en la Euroliga tras derrotar al Real Madrid por 89 a 78. Los valencianos, derrotados hace 8 días en Copa del Rey por los anfitriones del torneo copero, sumaron un triunfo coral que les permite superar el 50% de balance en la Euroliga.

El conjunto taronja abrió brecha durante una primera mitad en la que su acierto de cara al aro le permitió marcharse al descanso con una renta de 20 puntos (55-35) y en el segundo periodo mantuvieron el control del partido. Pese a la diferencia final, el equipo de Pablo Laso solo consiguió bajar de la decena en el último minuto con los triples de Alberto Abalde.

Sam Van Rossom Nikola Kalinic fueron los jugadores más destacados del Valencia Basket. El base belga anotó 16 puntos y repartió 8 asistencias con una serie de tiro de 7/9 y dominó el tempo del encuentro en los 25 minutos que Ponsarnau lo tuvo sobre la pista. Por su parte, Kalinic fue un problema constante para la defensa del Real Madrid y terminó sumando 12 puntos con 4 asistencias. Labeyrie terminaría con 8 rebotes y Vanja Marinkovic con 14 puntos en 15 minutos de juego.

En el Real Madrid destacó Jaycee Carroll con 20 puntos, 15 de ellos en el primer cuarto. Terminó el encuentro con 4 de 6 en tiros de 2 y 4 de 7 en triples. Tavares sumó 11 puntos y 9 rebotes. Abalde empujó al equipo en la recta final del encuentro con 3 triples casi consecutivos (terminó con 13 puntos), pero el resultado del encuentro ya estaba decidido.

Además de la derrota, el Real Madrid también tuvo la baja de Sergio Llull que no jugó en toda la segunda mitad tras sufrir molestias musculares.

El equipo de Pablo Laso sigue sin haber podido vencer a ningún equipo español en lo que llevamos de Euroliga, acumulando un balance de 0-5 en estos partidos y restando solo un partido en el Wizink Center ante el Barça.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::