EUROLIGAEstás viendo//El Valencia Basket cae en Francia: tercera derrota seguida en la Euroliga
El Valencia Basket cae en Francia: tercera derrota seguida en la Euroliga

El Valencia Basket cae en Francia: tercera derrota seguida en la Euroliga

El Asvel Villeurbanne se impuso al Valencia Basket y los taronjas salen de puestos de playoffs, aunque se mantienen en la lucha

El Asvel Villeurbanne supo llevarse el partido a su terreno y, con un juego muy físico, se impuso (72-65) a un Valencia Basket que vio como se le escapaban las opciones de victoria en los minutos finales, después de remontar los 14 de diferencia que llegó a arrastrar en algunos compases del encuentro.

El Valencia Basket se presentó en los últimos dos minutos de partido con un -2 en el marcador. Sin embargo, dos tiros libres del Asvel y un error en ataque de los taronjas que se materializó en canasta en el otro aro colocó a los franceses con seis de ventaja a falta de un minuto. Además, una técnica a Jaume Ponsarnau por protestar llevó de nuevo a los galos a la línea de personal para poner el +7. A partir de ahí ya no hubo más que hacer y los valencianos se volvieron a casa con su tercera derrota consecutiva en la Euroliga debajo del brazo. Curiosamente, la misma racha negativa que rompió el Asvel al ganar este partido.

Jordan Taylor fue el mejor del partido con 10 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 18 de valoración. Junto a él brilló también David Lighty, que acabó con 20 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración. En el bando valenciano hay que destacar la actuación de Louis Labeyrie, que puso su sello a 11 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración, los mismos puntos que sus compañeros Quino Colom Joan Sastre.

El Valencia Basket continúa luchando por los puestos de playoffs, situado en la décima posición con un balance de victorias y derrotas de 12-15, el mismo récord que otros tres equipos, con siete choques más antes de que acabe la fase regular de la temporada en la máxima competición europea. El próximo partido de los españoles será el jueves 5 de marzo ante el Armani Milán en la Fonteta.

Además, el conjunto valenciano anunció de forma oficial que su partido contra el equipo italiano se celebrará con público, pese a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consellería. «El Pabellón de la Fuente de San Luis cuenta con un aforo de 8.000 espectadores, de los cuales 7.750 son abonados anuales del club. El resto de localidades, en concreto 74 han sido vendidas a público local. Por lo tanto, no contará con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia; y el encuentro puede celebrarse con normalidad, atendiendo a las citadas recomendaciones», explicó el club en su página web.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)