EUROLIGAEstás viendo//Oficial: El Valencia Basket - Armani Milán se disputará a puerta cerrada
Oficial: El Valencia Basket – Armani Milán se disputará a puerta cerrada

Oficial: El Valencia Basket – Armani Milán se disputará a puerta cerrada

La Euroliga ha confirmado, a través de un comunicado, que el partido de este próximo jueves 5 de marzo entre Valencia Basket Club y AX Armani Exchange Milan, que corresponde a la jornada 28 de fase regular, se jugará a puerta cerrada. La principal competición continental cumplirá así los deseos del Gobierno español de no permitir a los aficionados el acceso a eventos deportivos que involucren a equipos de las regiones europeas en riesgo por el coronavirus.

Tras el comunicado de Euroliga, el Valencia Basket emitió otro en el que asegura que cumplirá con la decisión tomada, aunque recalca no compartir el sentido de la misma. El conjunto taronja lo explica a través de cinco puntos, que reproducimos a continuación:

  • Al Club le consta que no se desplazan aficionados italianos para presenciar el encuentro, y por tanto no hay desplazamiento de aficionados que provengan de las zonas de riesgo.

  • El pabellón de La Fonteta tiene un aforo de 8.000 espectadores, de los cuales 7.750 son abonados anuales del club. El resto de localidades, en concreto 74 han sido vendidas a público local. Por lo tanto, no se contaría con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia.

  • El Club ha informado a los periodistas italianos que tienen previsto cubrir el partido, que no se desplacen y que se les remitirá toda la información necesaria por vía telemática y online.

  • El Club ha ofrecido la posibilidad de que sólo accedan sus 7.750 abonados de temporada, y por tanto, renunciando y devolviendo el importe a los 74 aficionados locales que adquirieron la entrada; activando para ello los tornos mecánicos de acceso en tal sentido y constatándolo de forma fehaciente.

  • Que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias españolas, se informará a los aficionados asistentes de las medidas de higiene recomendadas en esta situación.

Este martes se jugó el Milán-Madrid a puerta cerrada en el Mediolanum Forum de Milán. Hay otros dos partidos de EuroCup que han corrido la misma suerte y uno adicional, el Darussafaka-Virtus, que directamente se tendrá que disputar en otro país (en el Stark Arena de Belgrado, Serbia).

Previamente, el Ministerio de Sanidad español anunció en la jornada del martes una medida importante: cuatro partidos, dos de fútbol y dos de baloncesto, se jugarán a puerta cerrada. Uno de ellos es éste de La Fonteta, el del Valencia Basket contra el Olimpia de Milán (también el Girona-Venecia del 19 de marzo). Se basan en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para ejercer ese poder, pero no todos piensan que deba ser de esa forma. El club valenciano aseguró en un comunicado oficial que las entradas ya estaban vendidas, con la excepción de los aficionados visitantes, y que su idea es que este enfrentamiento de la Euroliga sí se dispute con público: «Valencia Basket ha constatado y dado traslado que no se han vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el partido de la Turkish Airlines EuroLeague del próximo jueves 5 ante Armani AX Exchange Milan. Y, por tanto, no se desplazarán aficionados, por lo que, no dándose las circunstancias previstas en dicha recomendación, se facilita la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido». Los taronjas hablaron de recomendación y no de prohibición y consideraron factible celebrar el partido con aficionados en el pabellón sin ir contra los intereses de los mismos, pero tanto Irene Lozano (presidenta del CSD) como Salvador Illa (ministro) dejaron claro que «Valencia Basket no puede ignorar la decisión y se jugará a puerta cerrada» y que «cualquier club deberá acatarlo».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)