El Valencia saca el rodillo ante el Efes de dos ex: partidazos de Joan Sastre y Green (Vídeo)

El Valencia saca el rodillo ante el Efes de dos ex: partidazos de Joan Sastre y Green (Vídeo)

El Valencia ha sumado su primer triunfo de la temporada en la Euroliga al imponerse al Anadolu Efes por 78-71. Erick Green, con 24 puntos, y Joan Sastre, con 15 (12 de ellos en el tercer parcial), los artífices del triunfo.

Salida en tromba del Valencia con un 17-6 que hacía que Perasovic en su vuelta a la Fonteta tuviera que volver a parar el partido a las primeras de cambio. 9 puntos de Green y 6 de Dubljevic, jugando con una máscara por una lesión, serían los mejores taronjas en un primer parcial que acababa con 19-13 y con los principales referentes turcos a 0: McCollum, Dunston Simon y Adams se iban sin anotar.

El segundo cuarto arrancaba con exhibición triplista de Van Rossom, Doornekamp y Sastre para poner el 28-15. Pero McCollum empezaba a carburar con 11 puntos en el parcial y apoyando a Stimac, 14 tantos, forzaban el empate a 38 al descanso.

McCollum ponía por delante al Efes por primera vez en el partido en la reanudación pero ahí empezaba la exhibición de Sastre, que lideraba a su equipo con 12 puntos en el cuarto y un matazo:

 

Vives y Green se sumaban al alero nacional con sendos triples y Dubljevic hacía lo propio desde el poste para poner el +20 (66-46).

Pero tras un cuarto de Doctor Jekyll volvía Mr. Hyde. Un 0-6 hacía que Vidorreta parara el choque (66-54). Rompía la sequía Pleiss pero un triple de Doellman volvía a poner a los diez a los turcos (68-58). Y hasta ahí. El Efes perdonaba y el Valencia lanzaba el choque hasta el 75-60 con tres minutos por jugarse. La Fonteta despedía con un caluroso aplauso a un ex como Doellman en su visita como rival: