EUROLIGAEstás viendo//Vidorreta valora el estreno de Sergi García y el regreso de San Emeterio
Vidorreta valora el estreno de Sergi García y el regreso de San Emeterio

Vidorreta valora el estreno de Sergi García y el regreso de San Emeterio

El Valencia Basket competía 25 minutos de tú a tú ante el vigente campeón de Europa pero acababa claudicando ante el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. Los de Vidorreta acusaban un inicio sin acierto (0-15), y a pesar de remontar en el segundo y tercer cuarto del duelo, un gran Sloukas tomaba en control en el tramo decisivo para dar la victoria a los visitantes (67-80). 

Una de las notas positivas del encuentro para los taronjas es que recuperaba a dos jugadores para la causa: San Emeterio y Sergi García, que hacía su debut oficial con el Valencia sumando 8 puntos y 2 rebotes. Ambos protagonistas en la Gala de los 30º Premios Gigantes. 

Sobre ellos hablaba su entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde valoraba también el partido de Dubljevic así como explicaba su conversación con Will Thomas. Además, Vidorreta afirmaba desconocer si Erick Green, baja por lesión, estará disponible el próximo partido. Te traemos los fragmentos más interesantes.

(Sergi García)  «Todavía es muy pronto, pero ha estado muy bien. Ha abierto la lata, ha hecho los primeros 5 puntos, eso ya es valorable de su personalidad, siendo un jugador tan joven y en su debut en el Valencia, en La Fonteta, ante el campeón de Europa y perdiendo 0-15. Esto es algo ya a tener muy presente». Ha hecho un muy buen tiempo y le ha faltado un poquito de ritmo, sobre todo físico, para a nivel defensivo, seguir apretando como lo había hecho en la primera parte».

(San Eme, ¿minutos pactados o malas sensaciones? «No ha habido malas sensaciones, pero ya le había informado que íbamos a ir poco a poco. Le veo bien, pero ya ha tenido dos lesiones esta temporada y tenemos que ir de manera escalonada. En los 5 minutos ha estado a buen nivel de sensaciones, me quedo con eso».

(Dubljevic sufre atrás, ¿tiene molestias?)  «Dubi lleva arrastrando molestias mucho tiempo, no está cómodo. Cuando jugamos en casa siempre juega al 100%, y en el inicio del último cuarto, que es el único mal momento que ha podido tener, le ha condicionado mentalmente las faltas. Por lo demás, espero que recuperemos bien porque tenemos el sábado un partido importante. El equipo hoy ha jugado ante el campeón de Europa a alto nivel 25 minutos, pero para ganarles hay que jugar así 40».

(Cambio de Will Thomas y reacción del natural) «Son cosas que en caliente pasan. Es lo más natural, he ido a explicarle que estábamos 13 abajo con malas sensaciones y teníamos que pensar en el partido del sábado. Y él en las últimas 2-3 acciones no había estado afortunado. Para abrir más el campo y pensando en el sábado decidimos el cambio. No hay más».

Un comentario

  1. Es una pena que Sergi García haya salido de Zaragoza, ¿350.000 €? de clausula? es una risa, y luego habrá quien se sorprenda que los clubes de formación como Joventut, Estudiantes, también Zaragoza, Fuenla, etc, pasen apuros económicos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)