EUROLIGAEstás viendo//Voigtmann al habla: su paso por Vitoria, su oportunidad de dar el salto a la NBA...
Voigtmann al habla: su paso por Vitoria, su oportunidad de dar el salto a la NBA…

Voigtmann al habla: su paso por Vitoria, su oportunidad de dar el salto a la NBA…

Johannes Voigtmann está firmando una notable campaña en Moscú. El pívot alemán promedia 9,8 puntos (segunda mejor marca de su carrera Euroliga) con un asombroso 75% en tiros de dos. El interior del CSKA ha concedido una entrevista a BasketNews para hablar del presente, su etapa en el Baskonia y sus planes NBA.

Aquí un extracto de la entrevista:

Su estilo de juego y algo a mejorar: «Creo que soy un jugador versátil que puede dar diferentes cosas al equipo según el momento. Quiero ser una amenaza exterior y jugar bloqueos y continuación, pero también saber pasar el balón. ¿Lo siguiente que me gustaría mejorar? Querría ser más amenaza al poste cuando se producen cambios en defensa».

Llegada a Vitoria y adaptación Euroliga: «En mi primer año, en el Baskonia, tuve la oportunidad de jugar inmediatamente y eso me ayudó mucho para mejorar. Tuve un muy buen entrenador (Sito Alonso) y un equipo tremendo alrededor. Creo que jugué bastante bien desde el principio y pude devolver la confianza que habían depositado en mí». 

El parón por los brotes, una oportunidad: «Es duro para todos porque pierdes el ritmo de competición. Pero también te da una oportunidad, si el equipo está sano, de entrenar un poco y recuperarte de la primera parte de la temporada. Creo que nosotros hemos hecho una mejora cambiando algunas cosas. Necesitamos más productividad ofensiva y consistencia en el juego».

Futuro NBA: «No creo sinceramente que esa puerta siga abierta. No estoy muy atento a eso, la verdad. Tuve una oportunidad en el verano de 2019, pero no me garantizaban nada y opté por el CSKA. Fue una gran decisión».

Comparaciones con Jokic: «No puedo compararme a mí mismo con un MVP de la NBA. Pero veo un poco por donde van los tiros. A él le gusta pasar el balón, atacar desde cualquier posición y puede tirar. Eso es algo en lo que nos parecemos».

Foto: Getty Images

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)