EUROLIGAEstás viendo//Walter Tavares, mejor defensor del año en la Euroliga
Walter Tavares, mejor defensor del año en la Euroliga

Walter Tavares, mejor defensor del año en la Euroliga

Segundo africano que gana este galardón en la Euroliga en toda su historia

El muro de la Euroliga juega en el Real Madrid. El caboverdiano Walter Tavares (27 años), con pasado NBA en las filas de Toronto Raptors, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks (y sus conjuntos de la G-League) regresó a la Liga Endesa (tras su paso por el Herbalife Gran Canaria entre 2012 y 2015) para triunfar en el conjunto blanco. Ahora, un año y medio después de su llegada, recibe una mención a su trayectoria en el equipo de Pablo Laso: mejor defensor del año en la máxima competición continental.

Tavares sucede al pívot del CSKA De Moscú Kyle Hines (que lo ha ganado dos veces, 2016 y 2018) en el palmarés. Hablamos del segundo africano en ser el mejor defensor del año en Europa, tras Stephane Lasme, que lo logró en 2013 con el Panathinaikos. El center, de 2,21, hace valer su condición física promediando más de tapón y medio (1,66) por choque (líder de esta clasificación en la Euroleague).

Y este valor debajo de los aros al conjunto blanco (tercero de la fase regular y clasificado para la F4 de Vitoria) no le va muy mal. Te dejamos con sus highlights del curso hasta el momento:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)