EUROLIGAEstás viendo//Wembanyama ejerce su cláusula para dejar el ASVEL de Tony Parker
Wembanyama ejerce su cláusula para dejar el ASVEL de Tony Parker

Wembanyama ejerce su cláusula para dejar el ASVEL de Tony Parker

Victor Wembanyama, uno de los jóvenes con más proyección del mundo -en las quinielas como futuro número 1 del Draft 2023-, ha ejercido su cláusula para dejar el ASVEL Villeurbanne. Así lo ha adelantado L’Équipe en la que es, sin duda, una noticia de impacto. El club francés pierde así a uno de sus estandartes días después de conquistar su tercera liga consecutiva.

Pese a los intentos de Tony Parker de convencerle a toda costa, dejando entrever incluso que estaría dispuesto a construir un equipo alrededor de su figura, Wembanyama ha optado por cambiar de aires según la citada información.

¿Cuál será su futuro ahora? A día de hoy es una incógnita. El Paris Basketball, equipo que jugará la próxima Eurocup, sonó con fuerza hace unos días para hacerse con sus servicios. Otro equipo francés, el Boulougne Metropolitans 92, también estaría el acecho.

El caso del Paris Basketball es especialmente llamativo, pues a la importante inyección económica del proyecto deportivo se le suma un notable área de marketing que hacen del club una buena plataforma para dejarse ver y promocionarse.

En Estados Unidos, a la espera del Draft, algún equipo de la G-League le tendría también entre ceja y ceja. El Ignite, especializado en contar con jóvenes promesas, sería una opción.

Wembanyama ha disputado su primer curso completo en la Euroliga con promedios de 6,5 puntos y 3,8 rebotes en 13 partidos esta campaña 21-22.

Veremos cuál es el futuro del joven de 18 años y 2,18m.

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)