Sin embargo, el equipo ha sumado dos derrotas en los dos últimos partidos, frente al EA7 Emporio Armani Milán (91-63) y al CAI Zaragoza (85-79). El entrenador del Barça reconoce que, a pesar de llevar dos derrotas seguidas “no estoy preocupado con el nivel del equipo, sólo debemos ver si el nivel de confianza lo volvemos a recuperar compitiendo”.
Pascual afirma que “después de muchos días buenos, hemos tenido una semana mala. Debemos volver a recuperar el camino de la victoria. Estos dos partidos que tenemos en casa, no son vinculantes sobre los cuartos de final, pero sí necesarios para arrancar con confianza la eliminatoria”.
El Barça jugará el sábado frente al Rio Natura Monbus (18:00 h.;E3/TVG2/ OA) y el martes se estrenará en los cuartos de final de la Euroliga frente al Galatasaray o el Lokomotiv. Xavi Pascual ve poco tiempo entre los dos choques: “Sólo tendremos domingo y lunes para preparar el partido. Creo que en este nivel cuando bajas tu deseo de competición cualquier equipo te pasa por encima”.
Por último, señala que ahora llegan los encuentros decisivos. “Tenemos que remontar. Ahora empieza lo bueno y queremos llegar a los cuartos de final con buenas sensaciones y olvidarnos de la mala semana que hemos tenido”, concluye.
