EUROLIGAEstás viendo//Zalgiris hace historia: ya son equipo de Final Four
Zalgiris hace historia: ya son equipo de Final Four

Zalgiris hace historia: ya son equipo de Final Four

Kaunas no borrará esta tarde de su historia. El Zalgiris, contra todo pronóstico, cerraba en este 26 de Marzo de 2018 su pase a la Final Four de la Euroliga. De ciencia ficción lo que han conseguido los chicos de Sarunas Jasikevicius.

Pura poesía lo vivido este año con los lituanos en la Euroliga. Ni en las películas de Disney se ven finales tan bonitos. Zalgiris ha construido un relato que rompe con todo lo conocido estos últimos años, y es que lejos de ser una potencia de primera línea, ha escalado desde la segunda fila para llegar a la cima.

Tras una fase regular escandalosa, Olympiacos esperaba en el playoff. No había miedo, pero si respeto hacía una plantilla y un club que no entiende de medias tintas. Su historia es bien conocida por todos, y con el factor cancha a favor, y Spanoulis a la cabeza, se avecinaba una serie trepidante en la que los helenos eran favoritos. Sin embargo, Zalgiris rascó en Grecia una victoria, y en Kaunas no perdonó ni perdió la oportunidad para entrar en la Final Four.

Los dos equipos comenzaron fuertes, sabiendo ambos que se jugaban mucho, pero a saber qué les dijo Jasikevicius a sus muchachos al finalizar los 10 primeros minutos para que se comieran a Olympiacos en los 10 siguientes. Tremendo recital ofensivo en el segundo cuarto de los lituanos. Parcial de 28 a 15 que puso de cara el choque antes del descanso. Después, a sudar la gota gorda y mantener la ventaja.

Por más que lo intentaron los griegos, no supieron encontrar un punto débil en la defensa del Zalgiris, y ni un último arreón fue suficiente para evitar la derrota. Zalgiris sufría y ganaba ante su gente. 101-91 reflejó el marcador final en favor de los lituanos. 19 años después volvían a una Final Four. Un marcador para la historia. Un partido para la historia. Un día para la historia.

Jugador del partido: Edgaras Ulanovas con 20 puntos y 9 rebotes

Mejor jugada:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)