El Zalgiris Kaunas mantiene el pulso al Barça en lo más alto de la Euroliga tras lograr su 5ª victoria de la temporada frente al Estrella Roja. El equipo lituano se llevó un igualado encuentro sobre la bocina gracias a una canasta de Bryant Dunston… aunque no fue esta acción la que causó las protestas de los serbios.
🚨 BRYANT DUNSTON SOBRE LA BOCINA 🚨
🟢 El Zalgiris Kaunas logra su 5ª victoria en la Euroliga y mantiene el pulso con el Barça por el liderato
pic.twitter.com/RLv5ygwBYI— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 30, 2024
Mediado el último cuarto, con el Zalgiris por delante en el marcador 70-66 y en plena reacción del Estrella Roja, Alen Smailagic anotó 2+1. Durante la canasta, soltó un codazo a Nikola Kalinic por el que Ioannis Sfairopoulos solicitó que se revisara la jugada. Sin embargo, los árbitros ratificaron la decisión inicial de señalar falta al alero serbio,
Sfairopoulos, visiblemente molesto con los colegiados, acabó rellenando una protesta oficial en el acta.
Act of Violence, faul u napadu ili građenje lopte? #kkcz #kkzvezda #zvezda #žalgiris #smailagić #kalinić #euroleague pic.twitter.com/4Mk2AM6x4d
— Sport Klub (@sportklub) October 30, 2024
Tras el partido, el técnico griego analizó brevemente el partido, sin permitir preguntas a los presentes: «Quiero felicitar a mis jugadores por cómo han luchado esta noche. A mis ojos, ellos son los ganadores y estoy muy orgulloso de cómo han jugado esta noche. Gracias«.
El Estrella Roja califica el partido en Kaunas como una «vergüenza para la Euroliga»
El Estrella Roja no emitió un comunicado oficial al término del encuentro, pero a través de su crónica del partido atacó duramente el arbitraje y a la competición. Después de resumir brevemente las acciones finales y los anotadores serbios, continuó el resumen de la siguiente manera:
«¡Eso es todo lo que dirá esta crónica sobre este «partido» que es una VERGÜENZA PARA LA EUROLIGA!
Desde el criterio arbitral y las numerosas decisiones de los árbitros, pasando por el comportamiento del marcador durante el partido, hasta el vergonzoso anuncio de la «asociación de aficionados del Zalgiris» antes del partido, que es casi un llamamiento al linchamiento.
Finalmente, cuando hubo un fallo en el reloj antes de la última canasta de Bryant Dunston en Kaunas, ¿de quién es el «descuido» y la vergüenza?
El Estrella Roja, por segunda vez en sólo 6 jornadas de la Euroliga de este año, ha experimentado un arbitraje que les cuesta directamente partidos y resulta en penalizaciones para los árbitros. También ha provocado reacciones inmediatas de los participantes de la Euroliga y de los jugadores de otros clubes, describiendo lo ocurrido en la cancha de Kaunas como ‘algo que debe abordarse urgentemente'».
Something needs to be done.. crazy
— Chima Moneke (@Chimdogg_) October 30, 2024
Foto: Getty Images
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









