No sólo el Real Madrid y el Barça están buscando un base en el mercado, también el Zalgiris Kaunas. Después de dos temporadas brillando en la EuroCup, Tyrone Wallace daba un salto a la Euroliga… que sólo ha durado dos partidos. La plantilla del equipo lituano quedó tocada la pasada semana, cuando anunció que quería dejar el club por motivos personales.
Antes de la 5ª jornada de Euroliga, en la que el Zalgiris recibirá al Maccabi, Andrea Trinchieri abordó el asunto, en declaraciones que recoge Basketnews:
«En shock no es la palabra adecuada. Sorprendido«, dijo el entrenador del Zalgiris, hablando de la salida de Tyrone Wallace. «Tengo que decir que fue muy honesto y directo, y lo aprecio mucho. Está el baloncesto, está el trabajo, pero están también las personas. Fue muy honesto, asumió sus responsabilidades por su elección y siempre le estaré agradecido. Yo no he vivido nada parecido, pero la forma en la que manejó la difícil decisión rozó la perfección«.
Al ser preguntado si intentó convencer a Tyrone Wallace para que continuara en el Zalgiris, Trinchieri fue claro:
«No convences a la gente para que tome grandes decisiones. Sólo les preguntas si siguen adelante con la decisión, si tienen dudas y si puedes hacer algo para ayudarles a tomar la decisión correcta, pero no vas en contra de la voluntad de nadie«.
El Zalgiris se encuentra en el mercado buscando un base con algo de tamaño, pero el técnico italiano reconoció lo complicado que es actualmente.
Foto: EuroLeague