Zalgiris Kaunas alzó el trofeo de campeón de la LKL lituana tras vencer al Rytas Vilnius en el quinto y definitivo partido de las finales. Andrea Trinchieri, en su segunda temporada como entrenador del equipo, ganó su primera competición doméstica ocho años después, cuando el Bamberg se hizo con la Bundesliga en 2017.
Las palabras de Andrea Trinchieri tras ganar su primer título de liga con el Zalgiris Kaunas
Al ser preguntado sobre lo que significa para él cortar esta sequía en cuanto a títulos de liga, el ex técnico del Partizan y Bayern de Múnich profundizó en rueda de prensa sobre las dificultades y motivos por los que pasaron sus equipos.
«Puedes mirar los números o puedes ver por qué están sucediendo los números. Tú, como muchas otras personas, no tienes la menor idea de lo que pasó en estos años. Mi segundo año en Partizan, quedamos primeros en la Eurocup, primeros en la Liga ABA, ganamos dos copas y ganamos la Eurocup, la Liga ABA y la Liga Serbia. Luego llegó el COVID».
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) June 21, 2025
«Luego fui al Bayern y estuvimos a una oportunidad de llegar a la Final Four. Ganamos la copa, llegamos a la final, y dos días antes de la final, Paul Zipzer casi muere. Lo vi jugar y me alegré mucho. Tenía mucho talento. Y esto cambió la historia del Bayern. El jugador local con ese talento, con ese tiro, hizo un mate sobre Kyle Hines, un alley-oop. No un alley-oop, un ‘tomahawk’. En el cuarto partido, en una serie de playoffs de la Euroliga… eso nos mató. Puedes decir que no ganaste. Sí, no gané. Pero tienes que estar en ese vestuario para entender lo que pasó. Así que creo que es un poco irrespetuoso, pero no te lo tomes como algo personal. Estás haciendo tu trabajo».
«El segundo año, nos quedamos sin los cinco titulares en la final. Porque siempre que juegas la Euroliga y vuelves al quinto partido contra Saras en el Barça, estás perdido. Y perdimos a cinco jugadores. El año pasado fue un mal año; no llegamos a la final. Es cierto, pero hay razones. Así que este [título] es muy, muy dulce. Pero, repito, hay razones. Entiendo lo que dices. Es muy dulce no por mí, es dulce por cómo se dio».
Let the party begin – Sylvain Francisco style! pic.twitter.com/dp0iubXLQm
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) June 21, 2025
Con la victoria en la final ante el Rytas, campeón en dos de los últimos tres años, el Zalgiris Kaunas colocó el 25º trofeo de campeón de liga en sus vitrinas, completando con doblete una temporada en la que también ganó la Copa lituana y registró 34 victorias en 36 jornadas de fase regular.
acb Photo / Euroleague
