La noticia de la expansión de la Euroliga a 20 equipos para la próxima temporada, con la incorporación de Dubai, Hapoel Tel Aviv y Valencia Basket, ha generado debate sobre el calendario, las dobles jornadas y la carga de partidos. Zeljko Obradovic ha expresado sus dudas y preocupaciones al respecto, poniendo el foco en la salud de los jugadores y la planificación de las competiciones domésticas.
«No sé qué decir, son cuatro partidos más«, comenzó diciendo el entrenador del Partizan, según recoge Basketball Sphere, mencionando la principal consecuencia más evidente del aumento de equipos. Obradovic planteó una serie de interrogantes cruciales: «La pregunta es cómo impactará todo esto aquí, en qué situación quedará la ABA League y cuándo se jugará la Liga Serbia. Hay muchas cosas que son extremadamente importantes y que se resuelven antes de que empiece la temporada«.
La principal preocupación de Obradovic, sin embargo, se centra en el bienestar de los deportistas: «Todo depende del calendario de la Euroliga, pero no estoy realmente seguro de que se esté cuidando la salud de los jugadores«, explicó.
A pesar de sus reservas, el entrenador más laureado de la Euroliga reafirmó su valoración de la competición: «No estoy hablando de la Euroliga en sí, es la mejor competición y debería jugarse. ¿Habrá demandas para quizás tener otro jugador en la plantilla, después de numerosas lesiones en todos los clubes? Necesitamos ver qué tipo de calendario será y cómo se verá todo«, concluyó Obradovic, sugiriendo la necesidad de ampliar las plantillas durante el año para afrontar con garantías una temporada más exigente.
Foto: EuroLeague
