El Fenerbahçe convence finalmente a Zeljko Obradovic, que renueva

El Fenerbahçe convence finalmente a Zeljko Obradovic, que renueva

Después de muchas dudas sobre su continuidad, Zeljko Obradovic ha dado por fin el sí a los directivos del Fenerbahçe...

Ha sido la comidilla en el baloncesto turco durante una temporada entera. La situación económica en el país no ayudaba, con una BSL muy tocada por cuestiones extradeportivas cuando venían de situar a dos de sus equipos en la Final Four de la Euroliga… Muchos apuntaban a un sólo hombre. ¿Renovará o no Zeljko Obradovic?

Ya hay respuesta a la incógnita. Según informa Süleyman Arat en Spor Arena, el experimentado técnico serbio ya ha dado el OK a la directiva del Fener para renovar.

Obradovic se había mostrado reticente por las dudas que le generaba el proyecto, que pasó por un momento muy malo a principios de esta temporada y generaba incógnitas al entrenador a medio-largo plazo, pero ha terminado aceptando. El nuevo contrato, según la información, será de tres temporadas (2+1). Con él cumpliría una década en el Fenerbahçe, ya que cogió al equipo en 2013, y seguirá buscando llegar a la decena de títulos en la Euroliga (de momento, 9; con el Fenerbahçe, 1, la de 2016/17).

Las razones que se dan son económicas. No se especifica cuánto cobrará, pero sí que sus dudas han quedado despejadas por culpa del coronavirus. La posible reducción de costes que se valoraba en el club ya no es posible sino segura, pero no sólo en éste sino en muchos de los que juegan la Euroliga. Por ello ha preferido continuidad a cambio.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Otra renovación en Turquía: Shane Larkin seguirá’

La directiva ya dejó caer cuando menos opciones había de que siguiera de que Zeljko Obradovic tiene carta blanca en el Fener. «En nuestro equipo hay un ‘antes de Zeljko’ y un ‘después de Zeljko’. El entrenador va a continuar con nosotros hasta que él quiera», aseguró Semih Ozsoy, vicepresidente del club, el pasado mes de diciembre.