Fichaje importante para la revelación de la Euroliga: El Zenit se hace con Tarik Black. Esta es su plantilla

Fichaje importante para la revelación de la Euroliga: El Zenit se hace con Tarik Black. Esta es su plantilla

El Zenit de San Petersburgo está siendo una de las grandes noticias de la Euroliga. El conjunto de Xavi Pascual (11-5) se ha colocado 4º en la clasificación de la Euroliga después de conseguir tres triunfos consecutivos y sus dos únicas derrotas en los últimos 10 partidos han sido ante CSKA de Moscú y Real Madrid. Los rusos todavía tienen partidos de las primeras jornadas de la temporada por jugar tras los casos de Covid-19 (Armani Milán y Panathinaikos), lo que les coloca como una de las grandes revelaciones del año.

El buen papel de Pangos (11.6 app y 6.4 app) y la gran defensa de los de Pascual, siendo el equipo que permite el menor número de puntos (72,9 ppg.) y el segundo menor número de rebotes (29,3 rpg.) y asistencias (15,0 apg.) son las claves del éxito. Ahora van a reforzar la rotación interior con un viejo conocido de la Euroliga como Tarik Black, actualmente agente libre. Black (2.06, 28 años) jugó las pasados dos temporadas en el Maccabi. Promedió 10.6 puntos y 4.8 rebotes en la EuroLeague, y 8.5 puntos y 5.2 rebotes en la liga israelí.

¿Cómo ha cambiado el Zenit?

Bajas

Alex Renfroe dejó el conjunto ruso, al igual que Anton Ponkrashov, que acabó contrato con el equipo y no fue renovado. Una situación similar a la de Evgeny Voronov, Gustavo Ayón, Andrew Albicy Colton Iverson, que también terminaron su acuerdo con el Zenit y no siguieron. Lo mismo que Tim Abromaitis, que cambió el Zenit por el Unicaja.

Continúan

Austin Hollins, Mateusz Ponitka, Vladislav Trushkin Anton Pushkov están en su último año de contrato con el Zenit, acompañando a Dmitry Khvostov y Andrey Zubkov en el núcleo de jugadores que continuarán en el equipo durante la temporada 2020-21. Por su parte Will Thomas tiene todavía una opción de un año más de contrato, pero no se ha formalizado aún si seguirá o no bajo las órdenes de Xavi Pascual.

Fichajes

Kevin Pangos llegó al Zenit procedente del Barça. Además aterrizó también otro viejo conocido de la Liga Endesa como KC Rivers, que comenzó la temporada 2019-20 en el Coosur Betis y posteriormente fichó por el Zalgiris. El base ruso Denis Zakharov también se incorporó al Zenit, fichando por dos años. También por dos años llegó el tirador Billy Baron, dando otra dimensión al juego exterior del equipo. Además el juego interior del Zenit se ha reforzado con Arturas Gudaitis, procedente del Olimpia Milano. El último fichaje antes de Black fue el de Vitaly Fridzon, procedente del Lokomotiv Moscú.

Plantilla a día de hoy

Bases: Kevin Pangos, Dmitry Khvostov, Denis Zakharov, Fridzon.

Escoltas y aleros: Austin Hollins, Mateusz Ponitka, KC Rivers, Vladislav Trushkin, Billy Baron

Ala-pívots y pívots: Anton Pushkov, Will Thomas, Andrey Zubkov, Arturas Gudaitis, Tarik Black

Las estadísticas en Euroliga:

 

Foto: Getty Images