El nuevo Zenit de Xavi Pascual, un equipo formado por muchos ex Liga Endesa

El nuevo Zenit de Xavi Pascual, un equipo formado por muchos ex Liga Endesa

Xavi Pascual tendrá un Zenit bastante distinto al de la temporada pasada, con incorporaciones notables, pero también bajas muy relevantes

El Zenit de San Petersburgo seguirá en la Euroliga, pero lo hará con un equipo diferente al que tuvo la temporada pasada. El conjunto ruso, dirigido por Xavi Pascual contará con incorporaciones notables, sobre todo el juego exterior, pero también deberá reforzar por dentro las bajas de algunas piezas que fueron claves la campaña anterior.

Bajas

Alex Renfroe deja el conjunto ruso, al igual que Anton Ponkrashov, que acabó contrato con el equipo y no fue renovado. Una situación similar a la de Evgeny Voronov, Gustavo Ayón, Andrew Albicy y Colton Iverson, que también terminaron su acuerdo con el Zenit y no seguirán. Lo mismo que Tim Abromaitis, que cambia el Zenit por el Unicaja.

Continúan

Austin Hollins, Mateusz Ponitka, Vladislav Trushkin Anton Pushkov entran en su último año de contrato con el Zenit, acompañando a Dmitry Khvostov y Andrey Zubkov en el núcleo de jugadores que continuarán en el equipo durante la temporada 2020-21. Por su parte Will Thomas tiene todavía una opción de un año más de contrato, pero no se ha formalizado aún si seguirá o no bajo las órdenes de Xavi Pascual.

Fichajes

Kevin Pangos llega al Zenit procedente del Barça. Además aterriza también otro viejo conocido de la Liga Endesa como KC Rivers, que comenzó la temporada 2019-20 en el Coosur Betis y posteriormente fichó por el Zalgiris. El base ruso Denis Zakharov también se incorpora al Zenit, fichando por dos años. También por dos años llega el tirador Billy Baron, dando otra dimensión al juego exterior del equipo. Además el juego interior del Zenit se ha reforzado con Arturas Gudaitis, procedente del Olimpia Milano. El último fichaje ha sido el de Vitaly Fridzon, procedente del Lokomotiv Moscú.

Plantilla a día de hoy

Bases: Kevin Pangos, Dmitry Khvostov, Denis Zakharov, Fridzon.

Escoltas y aleros: Austin Hollins, Mateusz Ponitka, KC Rivers, Vladislav Trushkin, Billy Baron

Ala-pívots y pívots: Anton Pushkov, Will Thomas, Andrey Zubkov, Arturas Gudaitis

 

Foto: Getty Images