EUROLIGAEstás viendo//Zizic alaba a Doncic antes de su duelo: "Sólo tiene 17 años pero parece que tuviera 25"
Zizic alaba a Doncic antes de su duelo: «Sólo tiene 17 años pero parece que tuviera 25»

Zizic alaba a Doncic antes de su duelo: «Sólo tiene 17 años pero parece que tuviera 25»

De Croacia a la NBA pasando por Turquía, donde está haciendo un máster a contrarreloj a las órdenes de David Blatt antes de enfundarse la mítica camiseta verde de los Celtics. Esta es la fulgurante trayectoria del talentoso Ante Zizic (20 años, 2.10 m.), la penúltima gran perla del baloncesto croata.

En su debut en la Euroliga, está promediando 10,8 puntos y 7,6 rebotes en 24 minutos con el Darussfaka. Y esta noche se enfrenta al Real Madrid (21h, Cero), del que tiene muchas cosas que decir.

Te traemos los mejores extractos de la entrevista del diario As a un pívot pretendido por el Barça el pasado verano y que tiene muy claro que en unos meses estará en la NBA: «¡Por supuesto!».

(La Leyenda) «Petrovic es el nombre más grande en la historia del baloncesto croata. No habrá otro como él en 200 años. Jugadores como Drazen salen sólo una vez en la vida. Todos los jugadores de mi país se fijan en él. Es un orgullo enfrentarme al Real Madrid».

(Doncic) «Para la edad que tiene juega a un nivel increíble. Sólo tiene 17 años, pero parece que tuviera 25. En los Balcanes tenemos mucho talento. Me gusta la forma en la que Doncic está jugando con la camiseta del Madrid».

(David Blatt) «Es uno de los mejores entrenadores en Europa. Puedo aprender mucho de él. Me ayudará a prepararme para la NBA. Él es la principal razón por la que fichó por el Darussafaka. Hablamos muchos y me responde sin problemas».

(Fuga de talentos) «El sueño de cada niño es jugar en la NBA. Decidimos ir allí casi de inmediato, pero volvemos con las selecciones».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)