FAN ZONEEstás viendo//¿Vas de viaje a Nueva York y quieres ver a los Knicks? Aquí te contamos cómo
¿Vas de viaje a Nueva York y quieres ver a los Knicks? Aquí te contamos cómo

¿Vas de viaje a Nueva York y quieres ver a los Knicks? Aquí te contamos cómo

Un viaje a Nueva York no es un viaje completo si no te planteas la posibilidad de ir a ver a los Knicks, una de las visitas casi obligadas durante tu estancia en la ciudad. Con el auge del baloncesto americano entre los aficionados internacionales, ver a los New York Knicks se ha convertido en una atracción más para las millones de personas que visitan cada año La Gran Manzana. Porque, como sabéis, un partido de la NBA no es solo básket sino un espectáculo continuado que te hará levantarte de la silla constantemente.

Las fechas

Empezamos por algo que tienes que pensar si estás convencido de que quieres asistir a un partido durante tus vacaciones. Es importante estar prevenido y mirar bien las fechas.

Los Knicks, como todos los equipos de la NBA, juegan al menos 82 partidos durante la temporada, con hasta cuatro o cinco compromisos por semana, por lo que es importante planificar este apartado. Suelen coincidir varios en la misma, así que eso te ayudará a que puedas ir al pabellón y disfrutar del espectáculo al menos una vez. A pesar de ser la franquicia más cara y una de las más conocidas, no son uno de los equipos boyantes de la Liga y no suelen llegar hasta los playoffs, por lo que su radio de acción se suele extender desde octubre hasta abril, pero difícilmente se extenderá más tiempo (¡aunque nunca se sabe!). Además, os diríamos que prestaseis especial atención a fechas señaladas como la Navidad, Acción de Gracias o Halloween, donde los partidos suelen ser muy potentes y el ambiente es todavía mejor que durante el resto del año. Vamos, que hay fiesta asegurada.

El Madison Square Garden

Los Knicks juegan en el Madison Square Garden, conocido como ‘La Meca del baloncesto’. Construido en 1968, es sede de New York Knicks pero también del equipo de hockey sobre hielo New York Rangers, y alberga importantes combates de boxeo. Hasta grandes artistas como Elvis Presley, Michael Jackson o Britney Spears han cantado allí.

Además, su localización lo hace todavía más especial: muy cerca de Times Square, al lado del Empire State hay un gran ambiente alrededor con carritos de perritos calientes y pizzas…

Nueva York parece estar a punto de arder en cada esquina y te dará la sensación de estar en el centro del mundo disfrutando del baloncesto. Tanto antes de entrar como justo a la salida, te aseguramos que es una experiencia difícilmente olvidable. 

R.J. Barrett (Knicks); Foto: Michelle Farsi / Getty Images

R.J. Barrett (Knicks);
Foto: Michelle Farsi / Getty Images

Las entradas

Otro punto que tienes que tener en cuenta es la elección de asientos del estadio. El Madison tiene varios anillos, zonas de esparcimiento dentro del pabellón y muchas otras comodidades para que la experiencia sea más gratificante. En los fondos hay hasta seis anfiteatros y trece zonas para que el aficionado elija presupuesto y dónde quiere disfrutar del espectáculo. El precio de las entradas suele oscilar entre los 90 y los 120 euros en los sectores medios. ¿Nuestra recomendación de un precio ajustado en relación calidad-precio? El sector 102.

Como todo, al final dependerá de tu presupuesto y de las ganas que tengas de vivir la NBA en directo. Las zonas laterales a pie de pista son las que te permitirán ver a los jugadores a escasos centímetros, pero es cierto que hay zonas en sectores un poco más alejados que te permiten sentir el ambiente y ver todo el partido a la perfección.

Para asegurarte que puedes hacerte con entradas en la sección que quieres y, sobre todo, el día que te viene mejor, te recomendamos que las compres antes de viajar. Una vez que conozcas tu fecha de ida y de vuelta, ponte a bucear en la web para irte con los deberes hechos. Hay páginas como Hellotickets, que son españoles, y tienen entradas para todos los partidos con la información en español y con el pago en euros. Para hacerte la boca agua ya puedes darle un vistazo a los mejores partidos de los Knicks aquí

Consejos

Nueva York es una ciudad gigante, así que cuando sepas qué día y a qué hora se juega tu partido, lo mejor que puedes hacer es organizarte el día en función a eso. Merece la pena ir tranquilo y llegar antes para hacerte las fotos de rigor, investigar las tiendas de merchandising, hacerte con una gorra, un dedo de gomaespuma y mezclarte entre los fans.

Además, antes de empezar el partido suena el himno americano, normalmente interpretado en directo, y hay sorteos, lanzamiento de camisetas, karaoke… Vamos, que es imposible aburrirse, y además eso forma parte del espectáculo, ¡no te lo puedes perder!

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)