BASKET FEBEstás viendo//La selección femenina finalmente sí participará en el preolímpico 3X3
La selección femenina finalmente sí participará en el preolímpico 3X3

La selección femenina finalmente sí participará en el preolímpico 3X3

Un reajuste en el ranking FIBA permite a nuestras chicas poder disputar el torneo preolímpico 3X3 y buscar un billete para Tokio 2020.

Después de la reclamación hecha por la FEB a la FIBA, la selección española femenina participará en el torneo preolímpico de baloncesto 3X3 y luchará por uno de los tres billetes para Tokio 2020. Una gran noticia para las actuales subcampeonas de Europa en 2019, que estarán en el campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos que tendrá lugar en la India, del 18 al 22 de marzo del año que viene. 

Soraya Mohamed: la reina 3X3 de África que sueña con la WNBA

El camino hacia Tokio 2020

Pese a que nuestras chicas, en un principio, no tenían plaza en el torneo preolímpico 3X3, un ajuste de la FIBA en su ranking 3X3 ha permitido a la selección femenina tener una opción de clasificarse para Tokio 2020. El conjunto nacional formará parte del Grupo D, en el que también se encuentran Italia, China Taipei, Suiza y el anfitrión India. 

De este torneo preolímpico 3X3 saldrán tres equipos que acompañarán en Juegos Olímpicos a los ya clasificados, en categoría femenina, Mongolia, Rusia, Rumanía y China. La última plaza de los ocho conjuntos que lucharán por el título olímpico sandrá del Preolímpico Universal, que se jugará en abril con países que no han estado representado en el baloncesto 5×5 en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Los daños colaterales de esta reorganización del preolímpico 3X3 hace que la selección masculina pierda su plaza en el campeonato clasificatorio. Esto se debe a un intento por parte de la FIBA de garantizar la universalidad del evento.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)