El día que Jamel McLean derrotó a los Spurs de Duncan, Parker y Ginóbili

El día que Jamel McLean derrotó a los Spurs de Duncan, Parker y Ginóbili

Jamel McLean ha sido presentado como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El pívot de 33 años aterriza en el conjunto aragonés con una dilatada experiencia en Europa. Así se ha anunciado:

«El conjunto aragonés y el pívot estadounidense (33 años, 2.03) han alcanzado un acuerdo por el que el interior jugará en la disciplina del cuadro rojillo la próxima campaña. Dueño de una amplia y contrastada carrera en el Viejo Continente, McLean, procedente del MHP Riesen Ludwigsburg, se convierte en el segundo fichaje para el equipo de Jaume Ponsarnau, tras la llegada de Santi Yusta.»

McLean nunca llegó a jugar en la NBA ni fue drafteado, pero sí sabe lo que es derrotar al campeón de la NBA en un partido.

Ocurrió en el verano de 2014. Los San Antonio Spurs acababan de derrotar por 4-1 a los Miami Heat en las finales e iban a jugar un amistoso en Alemania frente al Alba de Berlín. McLean formaba parte de aquel equipo en el que estaban viejos conocidos de la Liga Endesa como Álex Renfroe, Marko Banic o Vojdan Stojanovski.

El pívot no solo fue el jugador más destacado de los alemanes en encuentro con 18 puntos y 10 rebotes, también fue el autor del tiro ganador sobre la bocina que les daba la victoria por 94 a 93. Esta fue la acción:

Los Spurs no jugaron el partido a medio gas. Tony Parker anotó 28 puntos jugando casi 35 minutos y Tim Duncan hizo 14 puntos y 10 rebotes en 32. Popovich no se tomó el partido a la ligera, pero los alemanes se llevaron un triunfo histórico para ellos.